Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis-Real Sociedad

La última bala de Emaná

El camerunés puede dejar hoy al Betis en ascenso

Emaná
morenatti

Se irá esta noche Achille Emaná con su Selección y puede que con él se marche el futuro más próximo del Betis. Para lo bueno o para lo malo. Y es el que el conjunto verdiblanco, si logra la victoria, tiene la oportunidad de dar un gran salto en su lucha por regresar a Primera. De hecho, tras la derrota del Cartagena y si el Hércules pierde en Huelva, incluso podría dormir en ascenso. Hay otro caso que también permitiría a los de Víctor acabar la jornada entre los tres primeros, pero es más remoto. Haría falta que los de Esteban Vigo empataran y el Betis goleara a la Real por cinco o más goles. Ya no es una quimera.

Por el contrario, si la moneda sale cruz (va incluido el empate), gran parte de sus opciones de ascenso, o casi todas, se difuminarían, aunque aún siguiera con vida. Además, sería un golpe muy duro para una afición de diez que hoy será protagonista. No en vano, se espera la presencia de unos 50.000 béticos en las gradas del Ruiz de Lopera con el único objetivo de aupar a los suyos al triunfo.

Es cierto que la coyuntura es totalmente distinta, sobre todo por estar en el infierno de Segunda, pero será una noche parecida a la del Centenario ante el Milán, o aquella otra de Champions, mágica para el beticismo, con el triunfo frente al Chelsea. Los tiempos han cambiado aunque hay pocos clubes capaces de arrastrar a tanta gente en momentos tan comprometidos. Es lo que tiene el Betis.

Resistencia.

Para la Real, el líder, el partido no es una final pero se parece mucho. Aunque aún mantiene cinco puntos respecto al cuarto, el conjunto de Martín Lasarte no las tiene todas consigo, sobre todo tras una trayectoria irregular en las últimas jornadas. Tres goles en ocho partidos y unos pobres números lejos de Anoeta no le permiten tomarse ni un respiro, y menos ante un rival directo que hoy podría situarse a sólo cuatro puntos a falta de cuatro partidos, cuando muchos ya le daban por muerto. Su goleador Carlos Bueno sigue lesionado y será N'sue el referente ofensivo. También estarán en el once el prometedor Griezmann y el talentoso Xabi Prieto.

En el Betis, Víctor es consciente de lo que se juega su equipo y ayer acabó su charla ante la prensa con un contundente "¡A por ellos!". El ascenso pasó de imposible a realidad en sólo siete días, pero todavía puede dar otro giro radical. Para bien o para mal. De momento, tiene recuperado a Pereira y repetirá con Arzu y Rivas en el eje de la zaga. Y no faltará Emaná, que aún guarda una bala en su recámara. Será la última, porque esta noche se irá con Camerún. Ya dijo en su día que celebraría el ascenso a lo grande allá donde esté y hoy tiene la oportunidad de dejarlo más cerca.

Triunfo visitante en la última visita... en La Cartuja

Los números son favorables para el Betis en sus enfrentamientos ante la Real Sociedad. De hecho, el conjunto verdiblanco se ha impuesto en 23 de los 41 partidos, con diez empates y ocho triunfos visitantes. Pero fue el equipo donostiarra el que se llevó los tres puntos en el último choque en tierras hispalenses. Fue en la 2006-07 (descendió la Real), con un resultado de 0-1. La nota de este partido es que se disputó en La Cartuja, ya que el Ruiz de Lopera estaba clausurado.