Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Unión 4 - Numancia 3

Brit remonta con tres goles en el suicidio del Numancia

Los sorianos se marcharon al descanso (0-2) y perdieron

<b>FIESTA DEL GOL. </b>El Numancia consiguió marcar tres goles ayer y, sin embargo, perdió un partido que tenía completamente controlado.
FIESTA DEL GOL. El Numancia consiguió marcar tres goles ayer y, sin embargo, perdió un partido que tenía completamente controlado.

El Numancia sirve en bandeja la permanencia al Real Unión. De forma inexplicable, el conjunto soriano sufrió una transformación radical tras el descanso con un bajón monumental y escandaloso de rendimiento del que supo sacar provecho el equipo irundarra para remontar de forma épica y lograr tres puntos con sabor a oro puro (4-3).

El partido tuvo dos partes muy diferentes. La primera fue de color claramente rojo. El equipo de Arconada, sin los agobios de los objetivos de final de temporada, jugó a placer y estuvo cerca de la perfección, apoyado en Dimas, Nano y Mikel Álvaro. Fruto de ese dominio, ante un equipo local al que le pesaba en exceso la presión del descenso y su obligación de ganar, el Numancia se adelantó pronto. Nano apuró línea de fondo y cedió a Asier, que se estrenó en Segunda. Los locales dejaron espacios, el Numancia lo leyó bien y lo aprovechó. A la media hora de juego, Dimas combinó con Nano por la izquierda y se plantó solo ante Jauregi. No falló. 0-2 y pudo caer alguno más. Arconada tiró de cantera con cuatro chavales del filial y éstos respondieron, sobre todo Víctor Andrés y Asier.

Sin embargo, el descanso lo cambió todo. Para el Numancia resultó fatal. Para el Real Unión, una bendición. Los sorianos se vinieron abajo, seguramente al conocer que Elche y Levante ganaban sus partidos y que su lucha por acercarse al ascenso ya resultaba imposible. Y enfrente se encontró a un Real Unión que salió como una moto, impulsado por su imperiosa necesidad de ganar. Entonces apareció Gorka Brit, el ex del Numancia, que está tirando del carro, para acribillar la portería de su ex equipo y marcar su primer hat-trick unionista. Marcó el gol de la esperanza nada más salir de vestuarios y dio el pase del empate a Abásolo. Estuvo inmenso. El Numancia ya deambulaba por el césped. Porque entre medias del 1-2 y el 2-2, los irundarras pudieron haber marcado otros cuatro, pero entre la gran actuación de Jesús y la ansiedad local, el gol del empate se hizo de rogar. Pero fue llegar la igualada y se abrió la puerta del triunfo. De nuevo Brit se aprovechó de otra jugada de Juan Domínguez por la derecha, y la jugada se repitió en el 4-2. Al final del choque Goiria aprovechó el regalo de Jauregi.

Alonso: "Estos puntos nos dan la vida"

"Tres puntos que nos dan la vida, el seguir peleando y tener el objetivo más cerca. Por un momento me ha recordado el partido contra el Elche, es increíble que cuando te juegas tanto como te bloqueas así. Y por eso hemos dicho en el descanso que tranquilidad, y por eso se ha visto que la necesidad ha podido con la pérdida de objetivo, porque el Numancia tras el descanso se ha relajado. Llevamos tres victorias con remontada, pero no podemos dar ventaja".

Arconada: "Nos pasaron por encima"

"Estuvimos muy bien en la primera parte, incluso merecimos habernos ido al descanso con una ventaja más amplia. El Real Unión lo vio todo perdido y en la segunda parte salió a por todas y nos pasó por encima. En el descanso, conociendo la victoria del Elche y que el Levante iba ganando, nos vinimos abajo y con esa desilusión nos resultó muy complicado salir a jugar la segunda mitad al ver que el objetivo estaba completamente imposible".