NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Caballero es el objetivo de Muñiz para la portería

Wilfredo Daniel Caballero Lazcano (29-9-81, Entre Ríos, Argentina) es el objetivo número uno para la portería. Con Santamaría descartado y Munúa con un pie fuera, Muñiz ha puesto sus ojos en el meta del Elche (171 partidos en seis temporadas), al que lleva siguiendo varios veranos.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>PRIORIDAD. </b>El Málaga debe reforzar la portería y Willy Caballero es su primer objetivo.

Con Santamaría descartado para el Málaga 2010-11 y Munúa con un pie y medio fuera del proyecto, los primeros movimientos en el despacho de Muñiz apuntan a la portería y, concretamente, a Willy Caballero, portero titular del Elche. Según ha podido saber AS, el asturiano tiene al meta argentino en su agenda desde el verano pasado. Entonces, las opciones para reforzar la portería malaguista fueron Santamaría y el propio Caballero, "los dos mejores porteros de Segunda", aseguraban hace un año en Martiricos. La experiencia con el navarro ha resultado fallida. Y ahora el objetivo número uno es el meta del Elche. Hace unos meses, cuando el Málaga transitaba siete puntos por encima del descenso y todo apuntaba a un final de temporada más o menos plácido, Muñiz comenzó a sondear al argentino. Había margen para pensar en el futuro. Pero el equipo malagueño se fue derrumbando y toda planificación quedó aparcada hasta la resolución de la permanencia.

A Caballero no le desagrada para nada la idea de ligar su futuro al del conjunto blanquiazul. Aunque, de momento, está inmerso de lleno en la pelea por el ascenso. El gran obstáculo para el Málaga será el de siempre: Caballero tiene contrato hasta 2014 a razón de unos 450.000 euros por campaña. Para que Muñiz tenga al portero que más desea, el argentino deberá forzar al máximo la situación en el club ilicitano o bien el Málaga tendrá que compensar su salida con la cesión o el traspaso de alguno de los descartes de Muñiz. Caballero cumple su sexta temporada en Elche, donde es indiscutible y ha jugado 171 partidos.

Munúa insiste: "Me gustaría quedarme aquí"

Gustavo Munúa, portero titular del Málaga esta temporada, se resiste a verse lejos de Martiricos cuando arranque la pretemporada. Pese a que su continuidad como blanquiazul está difícil, el uruguayo no descarta seguir en La Rosaleda en el próximo ejercicio: "Todo es posible y me gustaría quedarme aquí. Me siento muy a gusto en Málaga. Hemos hablado y todo está en manos del club y de mi agente".

También se sigue a Jacobo y Roberto

Otras dos opciones que maneja el Málaga para la portería son Jacobo, guardameta del Valladolid, y Roberto, que pertenece al Atlético de Madrid y que ha jugado una buenísima segunda parte de campeonato en el Zaragoza. Los maños pujarán fuerte por el meta hasta el final. Pero la lesión de Asenjo invita a pensar a que regresará al Calderón. Jacobo, como Caballero, lleva mucho tiempo en la agenda del Málaga.