NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo-Hércules

El honor del Decano juzga la candidatura alicantina

Tote y Farinós, bajas del Hércules. Barrales, alta albiazul

J. A. Cárdeno
<b>TENSIÓN. </b>El Hércules llegó ayer a Huelva consciente de lo que se jugará en El Colombino.
lupe cejudo

Lo que se presagiaba a principios de temporada como un partido crucial en la lucha por el ascenso entre Recreativo y Hércules, lo será sólo para los alicantinos, obligados a ganar para no perder comba con los tres primeros clasificados. Para el Decano, que se juega poco más que su honor, se perfila como un mero trámite. Con un colchón de ocho puntos de ventaja con el descenso, a falta de cinco jornadas, sólo una debacle comprometería la permanencia albiazul que, virtualmente conseguida con 49 puntos, deja paso al orgullo como ejercicio a completar en este tramo final. Además, la competición le ha reservado al Decano el improvisado papel de juez del ascenso, y tras frenar a Real Sociedad y Elche, dejar escapar vivo al Levante, ahora amenaza al Hércules antes de la visita del Cartagena, el último aspirante que desfilará por Huelva.

El conjunto alicantino parece haber recuperado el pulso en las últimas jornadas, aunque mucho deberá mejorar sus prestaciones a domicilio:sólo ha ganado dos encuentros y ha dejado escapar la oportunidad de garantizarse un ascenso que tenía en su mano y que ahora precisa de un sobreesfuerzo para no dejarlo escapar otra vez.

Como la pasada jornada en Córdoba, Raúl Agné se ha visto obligado a recurrir de nuevo a los canteranos Marcos Caridad y Fidel para suplir la plaga de lesiones del Recre. El aragonés sigue sin poder contar con los lesionados Poli, Troest, Bouzón, Antón, Emilio Sánchez y Dani, y aunque recupera a Barrales, todo hace indicar que volverá a confiar en el mismo once que puntuó en Córdoba. Por su parte, Esteban Vigo no podrá contar con las sensibles bajas de Farinós y Tote, después de que Competición y Apelación desestimasen todos sus recursos y Disciplina Deportiva les denegase la suspensión cautelar. Rodri Gimeno y Rufete se perfilan como sus sustitutos en el once.

Esteban Vigo "El equipo sabe de mi enfado"

Los jugadores saben que estoy enfadado, pero ahora sólo pienso en que esto tiene que cambiar y que vamos a ganar lo que nos queda. Dependemos de nosotros mismos. Estamos en un momento en el que si ganamos dos o tres partidos seguidos podemos ascender".

Raúl Agné "Concentrados, competiremos"

El Hércules tiene una muy buena plantilla, es otro rival que se está jugando la vida y que supongo que apurará sus últimas opciones aquí. Es un partido complicado, pero si nosotros no estamos distraídos y tenemos la cabeza donde hay que tenerla, podemos competir".