Liga BBVA | Sporting
El objetivo inmediato es cerrar el fichaje de Botía
En el club quieren presentar en breve al tinerfeño Ayoze
La presentación del interior Ayoze y cerrar el fichaje del defensa Alberto Botía son los dos objetivos que tiene fijados Alfredo García Amado, director general del Sporting, para la próxima semana.
La documentación con el jugador tinerfeño está cerrada desde el pasado lunes, aunque la nota oficial se demoró hasta el propio Ayoze lo hizo público en una rueda de prensa en la capital tinerfeña. En el club gijonés se está a la espera de sus noticias, para fijar la fecha de cuando vendrá a Gijón, para ser sometido a un reconocimiento médico, previo a su presentación como nuevo jugador del Sporting.
Respecto a Botía, el martes está previsto un nuevo contacto con Horacio Zandonadi, representante del defensa murciano, para ultimar las condiciones del traspaso, con una opción de recompra por parte del Barcelona por cada una de las temporadas de duración del nuevo compromiso que firmará con el Sporting. La intención del club es que Botía firme por cuatro temporadas.
Esta operación es una de las el cuadro técnico pidió que se le diera preferencia, ya que con el fichaje de Botía y el regreso de Jorge, más Iván Hernández y Gregory, quedaría cerrada la línea defensiva de la plantilla. Sólo en el caso de que se produzca algún traspaso, que podría afectar a Canella o José Ángel, se sopesaría la incorporación de otro jugador, aunque no parece probable, ya que, en este caso, Preciado cuenta con Ayoze como jugador polivalente, para utilizar también en la posición de lateral, puesto para el que también hizo algunos ensayos con Portilla durante la temporada.
La renovación de Lora, en la agenda de García-Amado
La próxima semana está previsto que Iñaki Espizua, representante de Lora, se desplace a Gijón, para concretar las condiciones del nuevo contrato. El defensa madrileño tiene contrato hasta 2011, pero la intención del club es hacer uno nuevo, con una mejora en el importe de la ficha, pero con una duración más prolongada, hasta 2014 0 2015, y también con un importe superior en la cláusula de rescisión. El deseo del club sportinguista es que Lora pueda marcharse de vacaciones el viernes con el contrato nuevo ya rubricado.