NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Un italiano muere apuñalado en Turín tras una discusión sobre la final

El fallecido, de 63 años, era seguidos de la Juventus de Turín.

Actualizado a

Un italiano Edmondo Bellan, de 63 años, murió anoche al recibir varias apuñaladas durante una discusión en un bar de Turín, norte de Italia, relacionada con la victoria del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones de Europa al imponerse por 2-0 al Bayern de Múnich.

Los medios italianos informaron hoy de que la víctima recibió varias puñaladas en el tronco y en el brazo por parte del supuesto agresor Rocco Acri, de 60 años, quien fue inmediatamente detenido.

La discusión comenzó cuando la víctima, que según la prensa era un seguidor de la Juventus, criticó que el Inter contaba con demasiados jugadores extranjeros en su alineación por lo que no se le podría considerar un equipo italiano.

La pelea degeneró cuando Bellan insultó al defensa Marco Materazzi, del Inter, que apareció en la televisión durante la celebración con una camiseta en la que se zafaba de la Juventus.

Entonces, el aficionado interista Acri después de golpearle varias veces sacó un cuchillo y le asestó algunas puñaladas, que le causaron la muerte.

La policía detuvo a 74 personas durante dispositivo montado para la final

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 74 personas como presuntas autoras de delitos, de ellas 71 por hurto, 2 por lesiones y 1 por estafa, durante el dispositivo establecido con motivo de la final de la Liga de Campeones, en la denominada 'Operación FINCA'.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que desde el 15 de mayo más de 2.000 agentes de la Policía Nacional estuvieron desplegados en Madrid en el marco de esta operación.

La Unidad de Coordinación Organizativa (U.C.O.), situada en el estadio Santiago Bernabeu, dirigida por un comisario, que estuvo apoyado por dos inspectores jefes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue el cerebro del dispositivo y estaba informada al minuto de todo lo que ocurría en la capital.

Mientras los medios aéreos sobrevolaban Madrid, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, apoyados por las Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, sacaron a la calle a todos sus integrantes.

Una sección de Subsuelo, con más de una docena de agentes especializados, inspeccionaron el alcantarillado de la capital, principalmente en las zonas calientes.

Ocho equipos de guías caninos, con perros adiestrados en la localización de artefactos explosivos, rastrearon la ciudad. 40 miembros de la sección de caballería velaron porque todo transcurriera con normalidad.

Además, los Centauros, Alazanes, Zodíacos y el Grupo de Atención al Ciudadano, presentes día a día en las calles de la capital, continuaron con sus labores de prevención y actuación rápida ante un incidente.

De hecho, fueron los Alazanes los que localizaron a un estafador italiano que en torno a las 18:00 horas quería lucrarse en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu. Con más de 750 euros y 28 entradas falsas, Giannicola M., de 30 años fue arrestado por estafa.

Por su parte, la Brigada Móvil y la UIP (Unidad de Intervención Policial), formada por 26 grupos y 1.400 efectivos, acompañaron en todo momento a las aficiones de ambos clubes y vigilaron antes, durante y después del encuentro que todo funcionara a la perfección.

Entre todas las intervenciones que realizaron, destaca la de ayer a las 18:00 horas, cuando unos 3.000 aficionados alemanes, con síntomas de embriaguez, empezaron a alterar el orden en la Plaza Mayor y en la Puerta del Sol. La policía les acompañó hasta dejarles dentro del estadio Santiago Bernabeu.

A la misma hora, dos italianos, agredieron a los vigilantes del estadio cuando éstos intentaron evitar que saltaran los tornos de seguridad.

La intervención de la UIP evitó que el incidente fuera a más. Los aficionados Andrea R., de 32 años y su compatriota Stéfano M., 24, acabaron detenidos en la Comisaría de Chamartín por delito de lesiones.

Por su parte, la Brigada Móvil realizó un trabajo preventivo al evitar que los carteristas se "cebaran" con los ciudadanos y turistas que utilizaban el transporte público y arrestaron a 39 personas por hurto.