NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | alemania

Löw ya ha decidido quién será capitán pero lo dirá el miércoles

Löw afirmó que aún tiene que hablar con el candidato y con el conjunto del equipo.

Actualizado a

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó hoy que ya tiene claro quién será el capitán de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, en sustitución del lesionado Michael Ballack, pero aseguró que no comunicará su decisión antes del miércoles.

En una rueda de prensa celebrada en Eppan (norte de Italia), donde está concentrada la selección, Löw afirmó que aún tiene que hablar con el candidato y con el conjunto del equipo.

De los 26 futbolistas preseleccionados, 19 se encuentran ya en Eppan, mientras que los siete restantes, jugadores del Bayern de Múnich -que ayer perdió la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán- se incorporarán a la concentración mañana.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Bild am Sonntag", Löw apuntaba, sin embargo, como sustituto de Ballack a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm o Miroslav Klose.

Señaló además que será difícil escoger qué tres jugadores quedarán fuera de la convocatoria definitiva puesto que todos están rindiendo "a más del cien por cien".

El seleccionador afirmó que se sintió "algo decepcionado" con la derrota de ayer del Bayern pero agregó que el Inter fue el justo vencedor del partido, tras una actuación "extraordinaria", con una defensa "compacta" y aprovechando cada oportunidad de ataque.

Löw elogió la temporada culminada por el equipo bávaro, que se alzó con la Bundesliga y con la copa alemana, y aseguró que han mostrado "un fútbol muy bueno".