Mundial Suráfrica 2010 | Italia
Lippi: "El Inter ha ganado en Europa y ahora le toca a Italia conquistar el Mundial"
El combinado italiano ha tenido un accidentado comienzo de concentración, ya que han sido abucheados por parte de sus aficionados como protesta porque los jugadores no quisieron pararse a firmar autógrafos.
El seleccionador italiano de fútbol, Marcello, Lippi calificó de "victoria extraordinaria" la del Inter en la Liga de Campeones y añadió que ahora "toca a Italia" hacerse con el Mundial de Sudáfrica.
Así lo expresó Lippi durante una ceremonia en el Palacio Real de Venaria (Turín) que marcó el inicio hoy de la concentración de los 28 jugadores que ha convocado y de los que saldrán los 23 que se llevará a Sudáfrica.
"Ha sido una victoria extraordinaria, fruto de un equipo compacto y lleno de autoestima. Ahora toca a Italia", afirmó el seleccionador de la "azzurra", al felicitar al Inter por su victoria de ayer contra el Bayern en la final de Liga de Campeones, que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
También señaló que el delantero argentino del Inter Diego Milito, autor de los dos goles de la final contra el equipo alemán, "merece el Balón de Oro",
"Siento verdadera admiración por Milito. Tendría que ser el primer candidato al Balón de Oro. Este año ha hecho cosas extraordinarias y decisivas", agregó. Lippi también levantó la polémica cuando aseguró que habrá muchos italianos que irán contra la selección.
"En Italia siempre ha existido quien ha remado contra la selección. Esta vez hay quien lo ha dicho abiertamente. A veces es por motivos políticos o porque un jugador no ha sido convocado", añadió el seleccionador.
La 'azzurra' comienza la concentración entre los silbidos de sus 'tifosi'
La selección italiana de fútbol no comenzó con buen pie su concentración para el Mundial de Sudáfrica, pues hizo enfadar a los aficionados cuando los jugadores no se detuvieron a saludarles o a firmar algún autógrafo. Los 28 jugadores que ha convocado Marcello Lippi fueron despedidos antes de partir hacia el lugar de concentración en Sestriere (Turín), en el norte de Italia, con silbidos y al grito de "vergüenza".
Miles de aficionados esperaban desde primeras horas de la mañana a las afueras del Palacio Real de Venaria, donde hoy el seleccionador Marcelo Lippi presentó a los 28 jugadores que se llevará a la concentración para el Mundial y de los que saldrán los 23 que se llevará a Sudáfrica. Sin embargo, a la salida de la presentación, los jugadores subieron directamente al autobús que les llevará a los campos de Sestriere, donde hoy a las 17.00 hora local efectuarán su primer entrenamiento, sin acercarse a los 'tifosi'.
Los hinchas de la 'azzurra' comenzaron a llamar a sus ídolos para poder hacerles alguna foto o pedirles el ansiado autógrafo, pero los jugadores se limitaron a saludar desde lejos sin acercarse, lo que provocó la indignación de los presentes. Tampoco los jugadores se detuvieron a hablar con los periodistas que les esperaban a la salida, a excepción de los jóvenes Domenico Criscito y Claudio Marchisio, que intercambiaron algunas palabras con la prensa.