NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla anuncia el fichaje del francés Dabo

En sus cinco temporadas en el Saint Étienne, Mouhamadou Dabo ha jugado 91 partidos en la Liga francesa y se ha desenvuelto indistintamente como lateral en las bandas derecha e izquierda.

Actualizado a
El Sevilla anuncia el fichaje del francés Dabo

El Sevilla ha anunciado el fichaje del defensor francés Mouhamadou Dabo, un lateral de 23 años, que procede del Saint Étienne y que firmará un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de 25 millones de euros.

El nuevo jugador sevillista, por quien no habrá que pagar traspaso pues termina contrato el próximo 30 de junio, llegará a la capital andaluza mañana para pasar el trámite del reconocimiento médico.

Dabo, de origen senegalés, eligió en su etapa sub 21 desarrollar su carrera como internacional con Francia y ha llegado incluso a ser convocado por Raymond Doménech para la selección absoluta, pero no ha tenido ocasión de debutar aún.

Monchi destaca de Dabo "su polivalencia y juventud"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', destacó de Mouhamadou Dabo, nuevo fichaje del club andaluz procedente del Saint Etienne francés, "su polivalencia y juventud" y aseguró que lo estuvieron siguiendo "toda la temporada".

"Es un jugador que hemos seguido mucho durante toda la temporada. Creemos que nos puede aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo. De hecho, esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente", sentenció.

Además, el de San Fernando apuntó que la adquisición de Dabo, que llega libre, "era una oportunidad importante que ofrecía el mercado, porque el jugador quedaba libre y tiene, pese a su juventud -23 años-, más de 100 partidos en la liga francesa".

"Tiene un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad, que es capaz de hacer esfuerzo continuo por esa fortaleza física. Técnicamente es correcto, porque de hecho ha jugado bien por la izquierda con su pierna menos buena. Sin ser un jugador que constantemente esté subiendo por la banda, pero sí puede arrancar sin problemas y aparecer mucho en campo rival", agregó.

Finalmente, Monchi no se quiso olvidar del lateral derecho actual Konko, que continuará ligado con el reciente campeón de Copa. "Tenemos un lateral derecho que en su momento vino a sustituir a Alves. Lamentablemente, una serie de circunstancias le han impedido una regularidad en esos años", indicó.

"Los mejores momentos del Sevilla coincidieron con Abdoluay (Konko) al cien por cien. La confianza en Konko es máxima y si se integra y le respetan las lesiones, creo que tenemos un excelente lateral derecho. Si a eso unimos la adquisición de Dabo, creo que tenemos la posición muy bien cubierta. Y si además Sergio va librándose de su problema cardiaco y puede hacer vida deportiva normal, miel sobre hojuelas", concluyó.