NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Gea

"Lo normal era no ir al Mundial, todo llegará"

El cancerbero admite que no le puede pedir más a esta temporada, ya que comenzó como tercer portero del Atlético y ha acabado siendo fijo en el once de Quique. Jugar con la Selección española es un reto para el portero.

De Gea.
HELIOS DE LA RUBIA

Al final se quedó fuera del Mundial y tendrá que esperar hasta después de la cita de Sudáfrica para debutar con España...

Lo más normal era que me quedara fuera de la lista de 23. Pero estar en la de 30 ya un orgullo y una satisfacción para mí. Jugar con España es un reto y una ilusión para mí y me ayudará a seguir trabajando. En el futuro todo llegará.

Empezó la campaña como tercer portero y acabó el ejercicio como titular indiscutible del Atlético. ¿Lo soñaba?

La verdad es que no puedo pedir más, ya que ha sido un año muy bueno para mí. Y muy bonito. Empecé a jugar y me encontré muy bien. Jugar en el Atlético es muy grande y lo más importante para mí y para todos es que logramos un título de prestigio como es la Europa League.

El equipo comenzó muy mal, pero poco a poco se fue enderezando y la temporada ha sido histórica...

El resumen de la temporada debe ser bueno. El equipo se encontró en una situación complicada y le dio la vuelta a todo: a lo que decía la gente, al fútbol que hacíamos... Acabamos jugando dos finales y estamos tristes por haber perdido una, pero contentos por la campaña que hicimos.

El futuro es ahora más ilusionante que hace un par de meses...

Es cierto. El futuro del Atlético se afronta con mucha ilusión y miramos hacia adelante con optimismo. Llegar a dos finales en una misma temporada es algo complicado y difícil.

¿La plantilla entiende que, de una vez por todas, existe un equipo para poder aspirar a más títulos?

El Atlético vuelve a ser un equipo ganador. Este conjunto tiene que ir a por todo y estar lo más arriba posible en todas las competiciones en las que participe.

Me parece que la gran triunfadora ha sido la afición del Atlético, al lado del equipo en los malos, regulares y buenos momentos. Es como para sentir orgullo de una afición así...

Lo de la afición del Atlético es algo increíble. Es un orgullo ver a la gente del Atlético a tu lado como lo ha estado en todo el año. Y especialmente tras perder la Copa. A la plantilla le enorgullece esta afición.