Final de la Champions | Tres precedentes
El Bernabéu alberga su cuarta final de Champions
Real Madrid, Milán y Nottingham ya ganaron aquí
El 30 de mayo de 1957 más de 120.000 personas presenciaron en el Santiago Bernabéu la victoria (2-0) del Real Madrid sobre la Fiorentina. La magistral actuación del meta viola Sarti mantuvo el empate en el marcador durante más de una hora, pero la insistencia madridista encontró recompensa con los goles de Di Stéfano (68') y Gento (75').
Estrellas. Fue la final que más expectación despertó. Las otras dos contaban con la presencia de estrellas de la dimensión de Cruyff, Rivera o Keegan, pero la ausencia del Real Madrid en esas finales provocó claros en las gradas de Chamartín. La primera de ellas, segunda que se disputaba en el Bernabéu, midió al Milán con el Ajax del jovencísimo Cruyff con el Milán del héroe de aquella final, Pietrino Prati: "Es el mejor recuerdo de mi carrera y eso que empecé el partido mal porque mandé un balón al palo. Creí que tenía la negra". Prati anotó un hat-trick y el Milán arrolló (4-1) al Ajax de Cruyff y Keizer.
La tercera y última final la jugaron Nottingham Forest y el Hamburgo, que había apeado al Real Madrid en semifinales. Eso provocó que el Bernabéu apenas registrara media entrada. Los alemanes, con Keegan al mando, eran favoritos. Pero la gran actuación del meta Shilton y un zapatazo Robertson dieron el triunfo al Nottingham Forest. Hoy un equipo alemán puede vengar aquella derrota.