NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Capel firma hasta 2014 con una cláusula de 30 millones

El almeriense, pletórico: "Soy el hombre más feliz del mundo"

Rocío Guevara
<b>POR FIN HUBO ACUERDO. </b>El club anunció ayer la renovación de  Diego Capel hasta el 30 de junio de 2014.

Después de varios meses de negociaciones, la entidad sevillista ha alcanzado un acuerdo con Diego Capel. El almeriense amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2014, y la cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. El canterano ha realizado un último tramo de temporada espectacular y ha sido uno de los protagonistas en la final de la Copa del Rey, anotando el primer gol de los sevillistas.

Diego Capel se mostró ayer pletórico en SFC Radio tras hacer oficial el club nervionense su renovación: "Soy el hombre más feliz del mundo. Era lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo, soy sevillista y no se puede estar más contento. Todo estaba casi hecho en los últimos días, yo tenía las cosas claras y el club también. Estaba muy tranquilo, sólo faltaban pequeños detalles y hacerlo oficial".

Ha sido una temporada complicada para el jugador. Diego Perotti comenzó la temporada como titular, pero el almeriense ha ido de menos a más. "He podido mostrar en los últimos dos meses mi mejor versión, estoy feliz porque he terminado en el mejor momento y es difícil describir lo que he sentido", comentó Diego Capel, quien siempre ha declarado que su intención no es otra "que triunfar en el club que me lo ha dado todo y poder estar aquí el mayor tiempo posible. Haber renovado después de conseguir el objetivo de clasificarnos para la Champions y proclamarnos campeones de España, es una noticia increíble".

Confianza. Por su parte, el subdirector general deportivo Monchi señaló que ha sido una negociación complicada donde no ha influido el gol marcado ante el Atlético: "No ha sido condicionante, porque es un tema del que estamos convencidos, pero todavía le da más lustre. Hubo un momento en el que decidimos que se cerrara a final de temporada".

Monchi le pronostica un futuro prometedor. El pasado mes de febrero cumplió 22 años y "tiene todavía posibilidades de mejorar en muchas cosas y seguro que, a medida que vaya avanzando, vamos a ir viendo a un mejor Diego. Todavía no está al máximo".