NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Quilón: "Filipe tiene que marcharse este verano"

Filipe Luis ha dado un paso más hacia su salida del Deportivo. Su agente reconoce que ya ha hablado con Lendoiro para pedir que sea traspasado este verano. Manuel García Quilón cree que el sueldo del defensa brasileño no se corresponde con el peso que tiene en el equipo.

Carlos Méndez
<b>IDEAS CLARAS. </b>El agente de Filipe Luis quiere buscar una salida.
jesús sancho

La partida de ajedrez que puede decidir el futuro de Filipe Luis ya ha empezado. El primero en mover pieza ha sido el agente del defensa. Manuel García Quilón ya le ha comunicado a Augusto César Lendoiro que su intención es que el jugador sea traspasado este verano. El representante no se anda por las ramas y considera que ya ha llegado el momento de que el brasileño abandone el Deportivo para tratar de dar el salto a un equipo de mayor potencial económico y deportivo. "Filipe se tiene que marchar este verano. Ya he hablado con el presidente y se lo he planteado así", reconoce García Quilón.

El agente recuerda que Filipe Luis es uno de los jugadores del Deportivo con una ficha más baja. García Quilón considera que eso es una incongruencia, ya que se trata de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y el mayor activo con el que cuenta el equipo coruñés en el mercado: "Lo que no puede ser es que el jugador que tiene una mayor cotización sea prácticamente el que menos cobre de todo el equipo".

El Deportivo está dispuesto a escuchar ofertas por Filipe Luis, pero a Lendoiro no le gustan los pulsos con los representantes. El presidente coruñés ya rechazó hace un año una oferta de diez millones de euros del Barcelona y aquella negociación frustrada le acabó costando el puesto al antiguo agente del jugador brasileño, José Carlos Lages. Ahora García Quilón ha tomado el relevo y asume que tanto él como Lendoiro tendrán que ceder este verano para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes: "Cuando lleguen las ofertas, espero que las escuchen. Si hacemos lo que siempre dice la otra parte, eso se llamaría sometimiento y no va a ser así". El Real Madrid es uno de los equipos que ha mostrado un mayor interés en los últimos meses por Filipe Luis.

El futuro de Juan Rodríguez y Mista no está nada claro

A Lendoiro le espera un verano de negociaciones con García Quilón y no sólo por el futuro de Filipe Luis. El agente también representa a Juan Rodríguez y Mista, dos jugadores que tampoco tienen claro su futuro. El Deportivo quiere renovar a Juan Rodríguez, que termina contrato en 2011, pero esa negociación está muy estancada y corre el peligro de llegar a un callejón sin salida. En el caso de Mista, el delantero no entra en los planes de Lotina, pero todavía le queda un año más en el Deportivo. No sería descartable que este verano se pudiese alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato.