NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Girona

Trejo busca el último billete para seguir vivos

Bordalás reta a un Girona que sueña con amarrar la salvación

<b>REGRESO. </b>Trejo, ayer, posó ayer para AS en los interiores del Martínez Valero.
fito gonzález

El Elche tiene en su mano el último billete para seguir soñando con el ascenso a Primera División. Para conseguirlo, tiene que vencer esta tarde al Girona, en el partido que abrirá fuego en la jornada de este fin de semana. La necesidad por puntuar es opuesta en ambos bandos aunque el equipo catalán no está dispuesto a dejarse llevar en esta recta final de Liga como ya demostró el pasado lunes ante el Hércules, rival directo de los ilicitanos en la lucha por los tres primeros puestos.

Bordalás ha recuperado su discurso habitual y no quiere mirar más allá del encuentro de esta tarde. Si su equipo gana, desempolvará la calculadora y enchufará el televisor para ver qué hacen, a continuación, Cartagena y Levante. Mañana será el turno del eterno rival en Huelva y del Real Betis-Real Sociedad. De momento, por sus manos sólo pasa meterle presión a sus adversarios. Si gana, el tercero quedaría, en el mejor de los casos, a un punto y en el peor, a tres, a cuatro jornadas para que termine el campeonato.

Trejo y Tena volverán al once titular y el técnico ha dudado esta semana entre mantener el trivote o jugar sólo con Wakaso y Generelo. En este trascendente partido no prescindirá de una pieza básica como es Acciari. En el Girona, José, por culpa de una gastroenteritis, y Matamala, por decisión técnica, son las principales ausencias ya que ambos han sido indiscutibles todo el curso. Los catalanes nunca han ganado en el Martínez Valero. El Elche quiere que todo siga igual para alimentar el sueño, un sueño que dos ex rojiblancos ya vivieron en distintas épocas del Elche: Moha y Peragón, que hoy estarán en el banquillo.

Buena entrada pese al horario

El horario no es el más propicio para acudir al fútbol aunque se esperan más aficionados que ante el Celta. La entrada estará en torno a los 10.000 espectadores y hoy se seguirán vendiendo la promoción de packs de cuatro entradas a 25 euros en tribuna y 20 euros en el resto del campo. Hasta ayer, el club vendió unas 3.000 entradas y hoy se espera el tirón definitivo.