Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Los despidos de Souza ya tienen fumata blanca

Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno recibirán finalmente este lunes las cartas de despido que finiquita su relación laboral con el Xerez. Sin embargo, la entrada de Lussenhoff, Löbenstein y Broggi no será inminente.

Álvaro Rivero
<b>DESPEDIDO. </b>Monterrubio dejará de ser el lunes director general.
jorge arroyo

Se va aclarando, aunque sea a cuentagotas, el futuro del Xerez. Ayer, Federico Souza y los administradores concursales dieron un importante paso adelante para normalizar la situación del club. Como se esperaba, Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno recibirán este lunes la carta de despido que los desvinculan profesionalmente del club azulino. Esto es posible tras presentar el presidente los avales destinados a las posibles desviaciones sobre el presupuesto que pueda haber tras estos despidos, ya que serán los tribunales los que determinarán la procedencia o no de los mismos. Y de fallarse que no hay causa objetiva, la diferencia que pueda darse entre lo presupuestado y lo que haya que abonar a los ya ex trabajadores azulinos tendrán que ser asumidos por esos avales de Souza que aceptaron ayer los administradores concursales.

Sin embargo, el final de la relación laboral de Monterrubio y compañía no implica la entrada automática del equipo de trabajo de Federico Souza. Como ya adelantó AS, Federico Lussenhoff, Cristian Löbenstein y Marcelo Broggi tendrán que esperar unos días más para poder actuar en nombre del Xerez. El presidente, que hoy mismo viaja hacia Argentina para arreglar unos asuntos personales, debe presentar las condiciones del contrato de sus asesores a los administradores concursales. Éstos tendrán en cuenta la duración de los mismos así como la cuantía, que en ningún caso pueden ser igual o superior a los que han dejado atrás Monterrubio y compañía. Hay que considerar que si al final los tribunales de lo social determinan la improcedencia de los despidos de los anteriores trabajadores, ésto puede afectar al presupuesto, por lo que se va a mirar con lupa las incorporaciones. Souza debe redactar el informe definitivo de cuáles son las condiciones de los contratos de su equipo de trabajo, otro trámite que puede llevar tiempo. Y mientras no se cierren, Lussenhoff sigue sin poder negociar contrato alguno a nombre del Xerez.

En cuanto a la contratación de Gorosito, Souza ya conoce de cuánto puede disponer para la confección de la plantilla, y puede negociar con el técnico, así como con los jugadores que desee. Sin embargo, está sujeto a una cantidad económica impuesta por los administradores concursales y no puede pasarse de ella. Si la contratación del técnico se dispara en porcentaje sobre la totalidad, pueden haber sorpresas.