Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Mourinho, el más joven en lograr dos Champions con dos equipos diferentes

LIGA DE CAMPEONES

Mourinho, el más joven en lograr dos Champions con dos equipos diferentes

La primera la logrón en el Oporto en 2004.

El técnico portugués Jose Mourinho entró en el selecto club de entrenadores que pueden presumir de haber ganado dos Ligas de Campeones o Copas de Europa con dos equipos diferentes, algo que hasta ahora sólo lo habían logrado el austriaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld.

''Special One'' logró su primera corona europea con el Oporto en 2004, y lo haría como el más joven. Esta noche, a sus 47 años, ''Mou'' superó a Hitzfeld, que levantó su segunda ''Champions'' con 52 años en 2001, precisamente con el Bayern de Múnich, sólo cuatro años después de haberlo hecho con el Borussia Dortmund.

Mourinho, que salió del FC Barcelona tras ganar dos Ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey como ayudante de Louis Van Gaal, tiene un palmarés ya envidiable, habiéndose ya proclamado campeón liguero en países como Inglaterra, con el Chelsea, y en Italia, con el Inter.

Además, con el Oporto, también ganó dos títulos nacionales y una Copa de la UEFA, y hoy en el Santiago Bernabéu, quien sabe si su próxima casa, pudo por fin volver a tocar la ''Orejona'', que había rozado en dos ocasiones, y en ambas fue apartado por el Liverpool de Rafa Benítez. Precisamente, tras su marcha, el conjunto londinense alcanzó la final, con derrota ante el Manchester United.

Después de un tiempo buscando banquillo y con diversos rumores de fichar por varios equipos, entre ellos el Real Madrid, el portugués fichó por el Inter de Milán con una suculenta ficha de 9 millones de euros. Nada más llegar se alzó con la Supercopa de Italia de 2008 y acabó ganando la liga. Este año ha cerrado el ''triplete''.

En el lado contrario estuvo Louis Van Gaal, que no pudo convertirse, además de también en el técnico ganador con dos clubes diferentes tras haberse proclamado campeón con el Ajax en 1995, en haberlo hecho como el más veterano ya que con 58 años sobrepasaría a Happel, que levantó su segundo máximo título continental con 57 años en 1983 con el Hamburgo trece años después de haber levantado el mismo trofeo con el Feyenoord.

Además, si Van Gaal hubiera salido victorioso habría batido otra marca que tiene el técnico austriaco ya que entre un título y otro, Happel tuvo que esperar trece años, y Van Gaal habría esperado quince desde que consiguió su primera ''Champions''.