NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BAYERN 0 - INTER 2

Etoo histórico, Milito imperial

El camerunés Samuel Eto''o hizo hoy historia al encadenar dos tripletes (Liga, Copa y Liga de Campeones) consecutivos con el Barcelona y el Inter de Milán, y el argentino Diego Milito estuvo imperial con sus dos goles.

Actualizado a

Eto''o, santo y seña del barcelonismo de los últimos años, de las glorias azulgranas de último cuño, sumó su tercera Liga de Campeones en el estadio que le vio nacer en Europa, el Santiago Bernabéu, donde no tuvo apenas opciones y de donde tuvo que partir primero a Mallorca y luego a la Ciudad Condal.

También se tuvo que ir del Barcelona al finalizar la pasada campaña con destino al Inter en el ''cambio'' con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo el camino contrario. Y Eto''o, ahora de la mano del portugués José Mourinho, ha seguido con su racha y aunque no marcó en el Bernabéu -lo hizo en las finales que ganó con el Barcelona frente al Arsenal y el Manchester United- volvió a coronarse.

Alfredo di Stéfano marcó en las finales de los cinco primeros títulos del Real Madrid, y Eto''o quería hacerlo por tercera vez, pero esta vez cedió el protagonismo artillero al argentino Diego Milito. El sudamericano, un viejo conocido de la Liga española por su paso por el Zaragoza y con casi 31 años, llega al Mundial crecido, lanzado, en plena vena de aciertos y de gloria.

El primer gol se lo fabricó con un gol de auténtico ''9''. Ganó la posición a la zaga en un balón largo, tocó de cabeza al holandés Wesley Sneijder, este tocó de primera y el argentino, que se había marchado en solitario, remachó con contundencia.

En el segundo hizo una pequeña obra de arte, con un precioso recorte dentro del área y lo culminó con un preciso disparo cruzado y colocado al palo contrario. Fue el jugador del partido, indiscutiblemente, sin olvidar las paradas claves del meta brasileño Julio Cesar, las escapadas del holandés Arjen Robben, pero su actuación fue memorable y definitiva para que el Inter terminara con 45 años sin ganar la máxima competición continental.

Diego Milito, elegido mejor jugador de la final

Prueba de su partidazo es la decisión de la UEFA de nombrarle mejor jugador de la final de la Liga de

Campeones entre el conjunto italiano y el Bayern Múnich, que supuso la conquista de la tercera corona continental para el club transalpino.

Compañero de pequeñito de su hermano Gabi Milito y del atlético Sergio ''Kun'' Agüero, el atacante de Bernal, fichó en mayo de 2009 por el Inter procedente del Génova, su anterior equipo. Los 25 millones de euros que costó ya son para el club interista un negocio redondo.