Cracks TV | En Navalcarbón

Los cracks son una piña, un equipo de verdad en el campo

Polémica entre el Mono y Parra

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Los Blue cada vez juegan mejor. Son un grupo, hacen piña y eso se traslada a su fútbol. El miércoles pasado, los Blue jugaron su quinto partido oficial. El rival esta vez fue el Alcalá. Los Blue desarrollaron un fútbol brillante, eléctrico, en su mejor encuentro desde que llegaran a la academia. Sin embargo, no alcanzaron la victoria. El marcador final fue 2-3. El nivel físico del Alcalá desniveló el encuentro en la segunda parte.

A pesar del resultado, los cracks se acomodaron en el césped y jugaron como un equipo de verdad. Eso ya es todo un premio. La confirmación de que las clases van calando en ellos. Su objetivo, ganar, demostrar su fútbol. Perdieron y dolió, pero las sensaciones posteriores al duelo fueron buenas, muy buenas. De hecho, Zidane y Francescoli asentían.

El recorrido de los cracks desde que se abrieran las puertas de la academia de Navalcarbón hasta ahora ha sido brutal. Su progreso se palpa. Juegan en equipo y su generosidad y compañerismo, pilares de la academia, están por encima de todo lo demás.

Noticias relacionadas

Pero ésto es sólo el segundo paso de este bonito viaje. Aún quedan muchos errores de los que aprender. Controlar la tensión es básico en el fútbol y a Parra le faltó ante el Alcalá. Cuando finalizó el partido vivió un duro enfrentamiento con el Mono Burgos. El entrenador le pidió más agallas en la portería. El Mono sabe muy bien de qué habla, pues fue un cancerbero que vivió mucho tiempo instalado en la élite. Ocho títulos alzados, dos Mundiales vividos, un penalti parado ante Figo en el Bernabéu, por ejemplo. La réplica de Parra es algo que ni se debe ni se puede permitir.

Los días que están por llegar depararán muchas sorpresas a los cracks. Alguna les hará posar los pies en el suelo: deberán darse cuenta que aún no han hecho nada, un largo camino queda por delante, un camino vetado para quién baje los brazos, quien deje de luchar. Sólo uno logrará el objetivo. Esa pretemporada con el Atlético de Madrid, un pie en la Liga BBVA, con la que todos sueñan.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados