Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Víctor Valdés, Javi Martínez, Pedro y Llorente, al Mundial

Selección | Los 23 de España para el Mundial

Víctor Valdés, Javi Martínez, Pedro y Llorente, al Mundial

Víctor Valdés, Javi Martínez, Pedro y Llorente, al Mundial

juan flor

Diego López, De Gea, Azpilicueta, Senna, Cazorla, Negredo y Güiza, los descartes de Del Bosque de la lista de treinta.

Del Bosque ofreció la lista del Mundial, que presenta ocho novedades con respecto a la Selección que ganó la Eurocopa: Valdés, Piqué, Busquets, Javi Martínez, Mata, Llorente, Navas y Pedro. Entre ellos hay tres que entran por vez primera en una convocatoria: Valdés, Pedro y Javi Martínez.

El seleccionador ha sacado del Mundial a futbolistas que han hecho la fase de clasificación: Diego López, Senna, Cazorla, Güiza y Negredo. Del Bosque, quien dijo que no quería dar "muchas explicaciones", lo justificó escuetamente: "He llamado a los que están mejor".

En el grupo están Torres y Cesc, que se recuperan de lesiones óseas. El seleccionador se ampara en los informes médicos, que son favorables y que estiman que ambos estarán listos para el Mundial, lo que comprobará en los tres amistosos que disputará España antes de ir a Sudáfrica. En todo caso, Del Bosque podría hacer cambios en la lista por causas de fuerza mayor (lesión grave) hasta el 15 de junio.

Salvo en el caso de Valdés, que es una reconocimiento del seleccionador al 'Zamora' de la Liga, todas las demás novedades son para cubrir necesidades, o riesgos, en el equipo.

Javi Martínez entra porque Senna ha estado renqueante toda la temporada y Busquets no puede ser el único medio centro, dado que Xabi Alonso no convence a Del Bosque para esa posición. Además, Busquets es un jugador que se desenvuelve en zonas de riesgo y que está expuesto a las tarjetas.

Pedro y Llorente entran porque la pareja de titulares, Torres y Villa, han acabado la competición el uno lesionado y el otro golpeado. El estado de forma de Pedro le ha metido en el Mundial. A Llorente lo llevan su altura (lo que también ha ayudado a Javi Martínez dado que España no está sobrada de centímetros) y sus especiales condiciones. Güiza y Negredo se caen porque en la lista hay quien puede hacer su función.

En la relación de 23, incluyendo a Villa como nuevo jugador del Barça, hay ocho jugadores del Barcelona por cinco del Real Madrid.