Liga Adelante | Betis
"Quiero jugar el partido contra el Numancia"
Los béticos recibieron ayer una de las mejores noticias que podían tener. Su gran estrella está casi recuperada y dentro de dos jornadas será uno más. Sergio García tiene claro que jugará los tres últimos partidos, por lo que sólo en Huesca coincidirá su ausencia con la de Achille Emaná.
Todo el beticismo espera ansiosamente la vuelta de Sergio García. El delantero catalán cayó lesionado el 18 de abril en Vigo y desde entonces el Betis sólo ha ganado un partido. El futbolista sabe de la importancia de su participación, que se incrementará tras la marcha de Emaná. Por eso está trabajando duramente cinco horas diarias en el gimnasio para volver lo antes posible y al fin se ha arriesgado a dar la fecha de su regreso. "En dos semanas puedo estar. Quiero jugar contra el Numancia, aunque si puedo conseguir adelantar los plazos, lo haré. De todas formas, el objetivo es estar para esas tres últimas jornadas", dijo el jugador.
Tras caer lesionado, muchos creyeron que no volvería a jugar más esta temporada, pero el enorme trabajo de Sergio ha podido con todo. "Cada día me siento mucho mejor. Estoy trabajando bastante para poder llegar cuanto antes porque sé que el equipo necesita de todos y yo quiero estar para ayudar a mis compañeros. Si tengo que trabajar más para volver cuanto antes lo voy a hacer. Las sensaciones están siendo muy buenas. Desde que me operé no me duele nada y veo más fuerte la rodilla cada día que pasa", explicó el punta. Y es que sin él y sin Emaná (los dos máximos goleadores), las opciones de subir se reducían drásticamente. Pero al final el único partido en el que faltarán los dos al mismo tiempo será Huesca.
Es optimista sobre el ascenso
Desde la distancia, Sergio García ha sufrido mucho con la mala racha de resultados. Pero ahora todo ha cambiado y los jugadores ven las cosas de una forma mucho más optimista. "Esta semana ha sido muy positiva. Si llegamos a ganar este fin de semana, volveremos a estar en la pomada por el ascenso. Creo que si sacamos nuestros partidos adelante vamos a estar entre los tres primeros. Está en nuestras manos conseguir la meta y esperemos que este domingo demos el primero paso", dijo el delantero del Betis. Y es que los futbolistas están seguros de que si se meten terceros, nadie los bajará.