NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Oltra se va sin rencor: "Todo ha sido positivo"

Las despedidas son así. Tristes, melancólicas, emotivas. Todo eso y más tuvo la última comparecencia del que fuera técnico del Tenerife en los últimos tres años. Se fue como un caballero que es. Agradeciendo a todos y reconociendo errores. Nadie podrá reprocharle nada.

Alejandro Skale
Actualizado a
<b>COMPUNGIDO. </b>A José Luis Oltra le costó contener las lágrimas en su adiós al club. A su lado, el presidente, Miguel Concepción.

Sin hablar, José Luis Oltra decía cosas. Mientras el presidente le agradecía los servicios prestados, el entrenador estaba, pero no estaba. Es decir, sus ojos, que son el reflejo del alma, contenían como podían unas lágrimas que buscaban salir y su mente, seguramente, estaría repasando estos tres años al frente del club. La rueda de prensa despedida del técnico fue de las más emotivas de los últimos años y esa emoción se contagió en los muchos presentes que había en la sala de prensa.

Después de darse un abrazo público con Miguel Concepción, Oltra respiró profundo y soltó su discurso que estuvo entrecortado por momentos. "Voy a intentar no emocionarme, aunque es complicado", admitió. Uno a uno fue agradeciendo a todos los que han estado a su lado durante su estancia en la isla. De hecho, todo el cuerpo técnico le acompañó en su despedida. "He vivido una experiencia buenísima, todo es positivo", destacó Oltra.

"Mi mayor hazaña, que es mérito del club y de los futbolistas, es el ascenso y de cómo lo vivimos. El único borrón es el descenso y debo hacer autocrítica porque seguro he cometido algunos errores", explicó visiblemente afectado.

Reconoció que esperaba seguir en el club, o al menos tener una oferta de renovación, pero no fue así. "Con el corazón, yo estoy en la gloria y si me quedaba, iba a intentar volver. Ilusión no me faltaba. La verdad que la conversación fue breve y directa. Santiago Llorente me comunicó que el club no contaba conmigo y me quedé un poco parado. No es ningún reproche. Quizás, pensándolo bien, sea bueno para los dos", relató. Tras la última respuesta, se escucharon unos improvisados aplausos. José Luis Oltra ya es pasado para el Tenerife, pero es, también, parte de la historia grande del club.