Liga BBVA | Xerez
"Queremos vertebrar el equipo en torno a Gorosito"
Souza resolverá hoy los despidos de Monterrubio y Rondán
Federico Souza desvelaba ayer que hoy a las 13:00 horas habrá una reunión con los administradores concursales. La novedad es que, según palabras del presidente xerecista, ese encuentro debe servir para "finalizar el tema de los despidos y poder desbloquear los problemas institucionales" que azotan al cuadro azulino. Según Souza, el éxito de esa reunión "nos permitirá centrarnos sólo y exclusivamente en lo deportivo, para así amar el equipo de la próxima campaña en Segunda".
El máximo mandatario, que presidió la entrega de títulos a los accionistas minoritarios en un acto que se celebró en la sede del Casino Jerezano, confirmó que en la jornada de ayer se le integraron "todos los informes" a los administradores e, incluso, los avales que "hemos tenido que poner en el caso de que en los juzgados la cifra a abonarle no sea la que hemos presentado".
Con la confianza en desbloquear los problemas, a Souza no se le pasa por la cabeza una negativa de los administradores: "Hemos mantenido un primer contacto con Gorosito porque queremos vertebrar al equipo con su figura". El presidente añadió que con el representante del argentino, Adrián Castellano, el acuerdo es "casi total", aunque hay una diferencia que también deberá avalar el propio presidente ante los administradores y es que Gorosito quiere un compromiso por dos años y los administradores sólo contemplan uno.
Sus planes.
El aval de Federico Souza servirá para desbloquear el asunto. Igualmente afirmó que, en cuanto se produzcan los despidos, Cristián será el hombre de los números en el club y Lussenhoff el asesor deportivo. La figura de Bonano no estará dentro del organigrama de la entidad y se quedará como un colaborador. Igualmente, se firmará a Marcelo como director de cantera. La intención es "armar cuanto antes el equipo y ya ha habido contactos con jugadores para renovarlos. Esperamos también poder conseguir el concurso de otros que han estado cedidos aquí esta campaña", finalizó Souza.
Sin ofertas por Mario Bermejo
En torno al posible traspaso de Mario Bermejo, Federico Souza aseguró que "no ha habido oferta y todo dependerá de la oferta que nos puedan realizar". Además, añadió con ironía: "Si nos dan cinco millones de euros, seguro que lo traspasamos.., pero tampoco sé la opinión de Mario y, al margen, el entrenador sería el que tuviese que decidir, pero de momento nadie nos ha llamado". De momento son sólo rumores lo que circula en torno al futuro del goleador xerecista, aunque el propio Souza admitió que "he leído que hay interés de algunos equipos".