Liga BBVA | Espanyol
Amat será el 'Víctor Ruiz' de la próxima temporada
Se queda de cuarto central. Su agente se vio con Planes.
Arturo Canales, de la empresa IMG, representante de Jordi Amat, estuvo ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para conocer de mano de Ramon Planes, director deportivo blanquiazul, la situación del prometedor central de la cantera.
Pochettino y Planes tienen decidido que Amat (18 años) no se puede marchar y que debe seguir progresando. Hará, lógicamente, la pretemporada con el primer equipo en Peralada y no se va a marchar cedido pese a que varios clubes hayan mostrado interés en él. Para la campaña 2010-2011, Amat tendrá ficha del Espanyol B (con más razón si se mantiene en Segunda B) pero tendrá el dorsal disponible para poder ayudar al Primera. Amat será el Víctor Ruiz del próximo curso, algo que le deja muy bien colocado teniendo en cuenta lo bien que ha rendido Víctor desde que en diciembre cogiera los mandos de la titularidad en el eje de la zaga.
Contrato asegurado.
Así las cosas, los cuatro centrales con lo que contaría Pochettino a partir del mes de julio serían Nico Pareja (a la espera de resolver su comprometido futuro), Juan Forlín (también adaptable como mediocentro), Víctor Ruiz (intocable, como Javi Márquez o Raúl Baena) y el citado Jordi Amat.
El futuro contractual de Amat con el Espanyol también está asegurado. Es probable que se le ofrezca una mejora antes de 2011, como ya hizo con Víctor Ruiz, Dídac Vilà y Raúl Baena.