NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Vengo a un club histórico, con una afición fenomenal"

Ayoze García confirmó su fichaje por el Sporting en Tenerife.

<b>LLEGARÁ PRONTO. </b>Ayoze dejando atrás a Javi Venta en un Tenerife-Villarreal.
acan

Ayoze confirmó ayer su fichaje por el Sporting en el transcurso de una rueda de prensa en la sede del club chicharrero. A continuación la entidad gijonesa lo anunció en su página web. El fichaje de Ayoze por el Sporting estaba perfilado la pasada semana, pero ambas partes optaron por esperar a que se celebrara la última jornada, en la que el Tenerife consumó su descenso al perder en Valencia, encuentro que el portuense no jugó, por estar sancionado. El interior tinerfeño prefirió esperar a despedirse en una rueda de prensa, antes de que se oficializara su compromiso con el Sporting.

"Hace tiempo que conozco el interés del Sporting, un club histórico, que tiene una afición sensacional", puntualizó el futbolista, que recuerda que "en los partidos que jugué en El Molinón siempre encontré un ambiente extraordinario" y destacó que "en la visitas a Tenerife, el Sporting es uno de los equipos que más afición llevó, lo que me pareció fuera de lo normal". El segundo fichaje del club gijonés reconoció que los primeros contactos se produjeron en el mes de enero, pero siempre quiso esperar al final de la competición.

Ayoze García Pérez (El Puerto de la Cruz, 22 de noviembre de 1985) está pendiente de concretar con el Sporting la fecha de su presentación, una vez que finalice su estancia en el club isleño, para ser sometido previamente a un reconocimiento médico. El jugador expuso la intención de "viajar a Gijón antes incluso de empezar mis vacaciones".

Cinco campañas de blanquiazul

Ayoze llega al Sporting tras cinco temporadas consecutivas en el Tenerife, equipo con el que lleva disputados más de 150 partidos. Su debut fue hace siete años, de la mano de David Amaral, quien lo reclamó a la campaña siguiente a Las Palmas, para luego volver al conjunto chicharrero, en el que se hizo con un puesto. El Sporting le hizo un seguimiento, después de que el ex jugador José Jesús Mesas, intermediario de Bahía, comunicase a los dirigentes del club gijonés la situación del tinerfeño, quien llega a Gijón con la carta de libertad. Es el segundo refuerzo, después de Gastón Sangoy.