Liga BBVA | Xerez
Souza aún no ha tasado el importe de los finiquitos
Federico Souza apremia a unos administradores concursales que le apremian a él para que desastasque una situación que depende exclusivamente del presidente del Xerez. El argentino no mueve ficha, el Xerez sigue perdiendo el tiempo y la afición se desespera.
Pasan las horas y el Xerez sigue perdiendo tiempo de cara a la planificación de la temporada 2010-11. El club tiene presidente, pero a efectos prácticos, el abandono institucional es alarmante.
Federico Souza había anunciado a los administradores concursales el pasado martes el despido inminente de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno. Faltaba decir cuánto cobrarían y cómo se cubriría ese desembolso. El problema es que anoche, al cierre de la edición de este periódico, Federico Souza aún no había entregado un informe cuantificando el importe total del finiquito de los cuatro. Sin embargo, el discurso de Souza sigue siendo el de apremiar a unos administradores que nadan pueden hacer mientras no reciban el documento en el que Souza indique a cuanto asciende el despido de los cuatro.
Despropósito.
En realidad, hubo un primer borrador. Fue presentado el pasado jueves por Souza y sus asesores, pero eran tantas las incorrecciones, que no valía para cuantificar el importe de los finiquitos. Se partía de una fecha errónea y se valoraban las mensualidades sin tener en cuenta la diferencia de importe en Primera y en Segunda. Un borrador, por tanto, que no servía para tasar lo que el Xerez gastará en despedir a Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno. Una vez se produzca la valoración y se presente a los administradores, se deducirá la cantidad que el club tiene prevista para esa partida, y lo que falte será avalado por Souza. La partida existe en el plan concursal ya que supondrá un ahorro porque las nuevas contrataciones tendrán un coste menor. Y a todo esto, Souza no puede hablar públicamente del tema, ya que antes primero debe comunicar por escrito el despido a los interesados. Sino, podría ser denunciado por mobbing.
Además, ayer estaba previsto que Martín Matos contactara con Néstor Gorosito. Precisamente uno de los nombres avalados por Pipo, el meta de Godoy Cruz Sebastián Torrico (30 años), habría sido sondeado, según adelantó Diario de Jerez. Sin embargo, Torrico es suplente y la marcha del titular cierra la puerta a su salida.