NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany necesita con urgencia un comprador

"Económicamente no puedo aguantar esta situación".

Pedro Fullana
Alemany necesita con urgencia un comprador

Después de poner en marcha el concurso de acreedores, Mateo Alemany retomará en 15 días la posible venta del Mallorca. El consejero delegado de la entidad no puede hacer frente al gasto que supone un club de fútbol de estas características y estudiará las ofertas que han esperado el turno para negociar tras la finalización del campeonato. En este sentido, hay varias propuestas pero ninguna de ellas convence al propietario de la entidad. Alemany apunta: "Tengo pocas esperanzas, soy pesimista, hay tres o cuatro opciones de gente que no es de aquí y que no tienen aparentemente el nivel de solvencia exigido". El propio propietario reconoce que "está claro que Mateo Alemany no puede mantener y aguantar la situación personal de tipo económico que tengo en estos momentos a raíz de la adquisición del paquete accionarial, no lo puedo mantener y, por tanto, estoy obligado a buscar una salida".

A pesar de las necesidades manifiestas a la hora de encontrar una solución para el futuro de la entidad, Alemany apunta que "si no conseguimos unas mínimas garantías de seriedad y solvencia del comprador y, después de las experiencias habidas, buscaremos no sé qué fórmula para salir adelante". El 10 de junio es la fecha límite.

Tomeu Vidal se despide hoy como presidente

Tomeu Vidal, hasta ahora presidente del Mallorca, presentó su renuncia a seguir en el Consejo de Administración del club en la reunión del pasado martes, horas antes de que se hiciese público que el club entraba en proceso concursal con carácter voluntario. El hasta ahora mandatario de la entidad se marcha junto a los consejeros Álex García y María Antonia García que también pusieron su cargo a disposición del Consejo. Vidal se despedirá hoy de la entidad que ha presidido esta temporada y lo hará con el aperitivo habitual con los medios de comunicación, acto que pone el broche a la campaña que ha finalizado. Tomeu Vidal llegó al Mallorca el pasado verano como abogado de la familia Martí Mingarro y, una vez se formalizó la compra del club fue nombrado presidente y se mantuvo en el cargo pese a la marcha de los empresarios madrileños tras la llegada de Mateo Alemany. El nuevo presidente es el consejero y vicepresidente, Miquel Vaquer.