fichaje david villa
Albelda: "Se va una buena persona y un magnífico jugador"
El centrocampista del Valencia cree que la venta de Villa por 40 millones de euros es un "gran precio".
David Albelda, jugador del Valencia CF, lamentó hoy que la venta de David Villa al Barcelona al considerar que se va "una buena persona y un magnífico jugador", si bien confía en que el club "pueda seguir creciendo" y sea "ambicioso y competitivo".
"Perder a un jugador como Villa siempre es doloroso y no sólo para el aficionado, pero hay algo que está por encima de todo y eso es el club. Creo que las necesidades han marcado este traspaso pero hay que pensar que vamos a tener un proyecto ambicioso", dijo Albelda tras el acto de presentación del proyecto "Yo pisé Mestalla".
"Se va una buena persona y un magnífico jugador pero tenemos que afrontar el futuro pensando que podemos tener un buen equipo y pensando que habrá que cambiar muchas cosas, pero tendremos opción de acercarnos a Real Madrid y Barcelona por mucho que se refuercen", añadió.
El jugador de la Pobla Llarga no se mostró sorprendido por la venta del valencianista. "Lo que acaba de pasar con Villa no es nuevo ya que tenemos la experiencia de otros años y, en los años que tal vez se traspasaron los mejores jugadores dio la casualidad que al año siguiente conseguimos algún título", manifestó.
No obstante, el centrocampista del Valencia cree que la venta de Villa por 40 millones de euros es un "gran precio", ya que, según el valencianista, son "muchos millones", además de apuntar que tasar la valía de un jugador "no es fácil".
"Entienden la venta"
Miguel Ángel Moyà y Pablo Hernández, jugadores del Valencia, aseguraron hoy entender la venta del delantero David Villa al Barcelona y recordaron que la oferta era casi imposible de rechazar y que el club, por su situación económica, necesita este tipo de ingresos.
Pablo y Moya hicieron estas declaraciones hoy tras el acto de presentación la presentación de la colección primera-verano de la firma McGregor en el Club Prestige en Valencia.
"Este tipo de decisiones supone un punto de inflexión en la carrera de un jugador y en un club. Villa ya había dicho mucho en el Valencia, han hecho una oferta prácticamente irrechazable y el club necesita dinero", subrayó Moyà, que deseó suerte a su ex compañero y se mostró convencido de que "ficharemos a alguien que lo pueda suplir bien".
"Hay que intentar solventar esta situación como mejor se pueda y si se tiene que vender a un jugador como Villa hay que aceptarlo. Le deseo toda la suerte del mundo, porque además de haber sido compañeros tenemos una gran amistad", apuntó Pablo Hernández.