NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | final | reacciones

Agüero: "No me he despedido de nadie"

Los jugadores atléticos se mostraron impresionados por la demostración de apoyo de la afición rojiblaca pese a la derrota.

Agüero no encontró consueló tras la derrota.
Reuters

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la final de la Copa del Rey, el último partido de esta temporada de su equipo, no era una despedida del conjunto rojiblanco, sino que su tristeza se debía a no haber podido lograr el título contra el Sevilla.

"No me he despedido de nadie, simplemente estaba lamentando el partido que hemos perdido. Nada más estaba triste por no haber podido lograr el título", explicó en la zona mixta del Camp Nou, tras el choque frente al Barcelona, del que, pese a la derrota, la afición estuvo alentando al equipo media hora después del duelo.

"Siempre dije que la afición se portó muy bien. Hay mucha gente que ha venido y hay que estar agradecidos a todas las personas que vinieron hasta aquí de Madrid. Tenemos una afición increíble. Es la primera vez que me pasa que acaba el partido y siguen alentando. Estoy muy triste porque la gente se merecía que ganáramos la copa".

El portugués Tiago Mendes, por su parte, explicó que le dolía haber perdido una final así, al tiempo que consideró que el gol tan temprano de Diego Capel había condicionado "mucho" el encuentro. "Después de ese gol, el Sevilla es echó atrás y nosotros tuvimos ocasiones, jugamos muy bien y lo intentamos todo", añadió.

Y destacó del comportamiento de la afición tras el pitido final del partido: "Es impresionante. Nunca había visto algo así. Me duele de corazón por ellos".

Para David de Gea, mientras, el Atlético había jugado "mejor" que el Sevilla. "Nos ha hecho bastante daño el 1-0, pero hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando", dijo el guardameta, que admitió la "desilusión" de la plantilla por no haber podido darle el título a su afición, que ha estado "increíble".