NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético

"A la afición le sabe mejor el éxito si hay canteranos"

Cuando más complicada era la situación para el Atleti, Quique apostó por dos canteranos para afianzar el sistema defensivo: De Gea y Domínguez. El acierto fue pleno. El portero entró en la preselección para el Mundial y el central también está ya en los planes de futuro de Del Bosque.

<b>EL ATLETI EN LAS VENAS. </b>De Gea y Domínguez posaron para AS antes de la final en la que serán titulares.
felipe sevillano

La cantera del Atlético ha dado un salto enorme esta temporada, con dos nombre propios: De Gea y Domínguez. Ambos han sido básicos en los triunfos del equipo y son la base de un futuro cercano igualmente brillante. "Vivimos un momento increíble y muy especial para nosotros, los canteranos", aseguran al unísono, ya que tienen claro de que "el éxito le sabe aún mejor a la afición al ver a chicos que venimos de abajo siendo importantes".

"Cada vez sale más gente de abajo y el vestuario es llamativamente joven, el futuro es enorme", explica De Gea quien con 19 años va a jugar su segunda final como titular. "Hemos trabajado el doble para llegar, sabemos que no lo tenemos nada fácil, pero si logras la recompensa no lo olvidas y ya no la sueltas", afirma Domínguez, de 21 años, un muro en Hamburgo.

"Hemos aprendido una barbaridad este año y ayudamos todo lo que podemos. La unión del vestuario ha sido vital y lo que sufrimos al principio nos ha hecho más fuertes", explican cuando se les pregunta la clave de una temporada irregular que se enderezó cuando ellos aparecieron en escena.

Recuerdo. Una desgracia ha minado en las últimas horas la moral de la cantera: la lesión de Borja, que ayer mismo fue operado de la rodilla. "Es una pena, ni él ni Asenjo podrán estar, y dedicarles la victoria será otro acicate. Nuestro objetivo es que el equipo, la afición y la cantera vuelvan mañana a Neptuno a cantar 'yo te quiero Atleti", finalizan como grito de guerra.