Lanzados y al completo
El Atlético cierra hoy una temporada increíble que apuntaba a drama y ha acabado en fiesta. Quique resucitó a un equipo deshecho y la semana pasada ya levantó un trofeo: la Europa League. Aferrado a sus delanteros y sus canteranos, se ve capaz del doblete.
De Gea. Portero. Español. La revelación de la temporada. Quique le dio la titularidad a mitad de Liga y ya sueña con ir a un Mundial. Muy ágil para su altura, técnicamente impecable y, sobre todo, extremadamente tranquilo. En Hamburgo jugó como si ya llevase diez finales en su carrera.
Ujfalusi. Lateral derecho. Checo. El comodín de la zaga
ha explotado desde que le colocaron definitivamente como lateral derecho. Llega con insistencia y potencia, aunque a veces le falta precisión en el centro, y es por su garra el líder espiritual del equipo.
Perea. Central. Colombiano. Quique le mostró una confi anza infi nita pese a sus errores. Eso le dio calma y su rendimiento ha mejorado. Su velocidad es providencial, como se vio ante el Liverpool, pero con el balón en los pies sigue siendo una tómbola.
Antonio López. Lateral izquierdo. Español. Como suele pasarle a los futbolistas veteranos, tardó en coger la forma y acaba la temporada en su mejor momento. Sin embargo sigue sufriendo ante extremos veloces y habilidosos como Navas. Necesitará ayuda.
Valera. Lateral derecho. Español. Su esfuerzo y su poderío físico le han convertido en el recambio defensivo más habitual. Llega por potencia, pero técnicamente es limitado y a veces comete despistes defensivos. Se trata de un futbolista en clara progresión.
Domínguez. Central. Español. El jefe de la defensa. Un central fortísimo que jamás se complica. Hace lo que debe y lo hace bien, sin buscar nunca el lucimiento personal. Además, tiene el plus de ser zurdo y ofrece una salida limpia de balón desde atrás.
Assunçao. Centrocampista. Brasileño. Hoy será aún más importante que en Hamburgo porque con Tiago le toca cubrir más campo que con Raúl García. Cuando puede limitarse a cortar, hacer coberturas y dársela a un compañero cercano es muy efectivo.
Tiago. Centrocampista. Portugués. Indiscutible desde que llegó, es el cerebro del equipo. No jugó en Europa League y es su gran día para convencer al club de que pague los 8,5 millones que cuesta.
Reyes. Centrocampista. Español. Su resurrección desde la llegada de Quique ha sido espectacular. Velocidad, desborde y calidad. Se ha convertido en el tercer referente junto a Forlán y Agüero.
Raúl García. Centrocampista. Español. Tras dos años decepcionantes ha jugado sus mejores partidos como rojiblanco en las semifinales y la final de la Europa League. Será suplente, pero tendrá minutos.
Simao. Centrocampista. Portugués. No lleva una buena temporada y reaccionó mal cuando le quitaron en Hamburgo. Sigue siendo importante a balón parado y suele jugar mejor con rivales grandes.
Forlán. Delantero. Uruguayo. El hombre del momento. Su tormentoso principio de temporada es historia y sus dos goles al Fulham le dieron al Atleti la Europa League. En total lleva 28 tantos en todas las competiciones, números de delantero de superélite.
Agüero. Delantero. Argentino. Forlán pone los goles y Kun origina el peligro. Ha superado las lesiones musculares que le lastraron a mitad de curso y está a tope físicamente. En esas condiciones, quitarle el balón o tirarle al suelo son palabras mayores.
Noticias relacionadas
Jurado. Delantero. Español. El primer recambio de Quique le dio un aire nuevo al equipo en Anfi eld y Hamburgo. Siempre tuvo calidad y le va sumando carácter y físico. El único que ha jugado en los 63 partidos que lleva el Atleti.
Salvio. Delantero. Argentino. Tan rápido como desordenado. Deslumbró ante el Tenerife, pero sus errores tácticos desesperan a Quique en partidos grandes. Tiene mucho potencial, pero está verde. Saldrá si el Ateti pierde.




