Liga BBVA | Zaragoza
"El Zaragoza es un gran club, un histórico"
Diego Castro se maneja con mucha cautela cuando se le pregunta por el interés del Zaragoza por ficharlo. El volante zurdo gallego aclara que su futuro se resolverá en un par de semanas y que, por respeto al Sporting, no puede decir nada más. Eso sí, elogia decididamente a Gay.
El Zaragoza es un histórico, un gran club. Pero tengo un año más de contrato con el Sporting y sería injusto que yo me pusiera ahora a hablar de la posibilidad de ir al Zaragoza. Está todo muy abierto, nada firme. En los próximos días vamos a reunirnos con el Sporting para decidir mi futuro y después ya habrá tiempo de hablar". A Diego Castro se le adivinan sus intenciones, pero se maneja, lógicamente, con mucho tacto cuando se le pregunta por el Real Zaragoza, que lo tiene en sus lista de objetivos para la próxima temporada.
Del que sí quiere hablar el futbolista del Sporting es de José Aurelio Gay, al que tuvo de entrenador en el Pontevedra en la campaña 2002-03 y con el que podría coincidir el próximo curso en La Romareda: "El Zaragoza tiene un grandísimo entrenador. Lo que ha hecho Gay en la segunda vuelta tiene muchísimo mérito. Es un gran técnico".
Diego Castro, al que representa su padre, el que fuera entrenador del Compostela Fernando Castro Santos, no ha aceptado la última propuesta de ampliación de contrato del Sporting y ahora está pendiente de que se le fije un precio de traspaso. Si algún club lo paga -lo quieren el Zaragoza y el Getafe, si vende a Pedro León-, abandonaría este verano Gijón; en caso contrario, lo haría dentro de un año, a la finalización de su contrato.
El Sporting de Gijón, por su parte, ya ha comenzado a cubrirse las espaldas y este lunes cerró la contratación del volante zurdo Ayoze (Tenerife), que ocupa su misma demarcación. Según varias fuentes consultadas por AS, el Sporting quiere obtener dos millones de euros por dejar salir a Diego Castro un año antes de que finalice su contrato.