Liga Adelante | Levante

"Rubén tiene la espina de Primera clavada y yo más"

Cundi, cabeza de la saga Suárez, espera el ascenso de su hijo.

<b>LOS SUÁREZ, EN AS. </b>Cundi y Rubén, en nuestro periódico.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Aunque sean un mito del fútbol español de los 80 y el que muchos consideran el mejor delantero de Segunda, no dejan de comportarse como padre e hijo. Antes de entrar en harina, Cundi y Rubén, los Suárez, discuten si es mejor que el Betis pinche contra la Real y se despegue, como defiende el progenitor; mientras su vástago quiere que los verdiblancos se metan en la pelea. "¡Qué cabezota es!", sentencia el ex lateral del Sporting y de España. El atacante es peleón fuera del campo y dentro. Lo lleva en los genes. "Aunque jugamos en puestos diferentes, tiene mi espíritu de lucha. Yo peleaba hasta el 90' y él es un ganador", asegura Cundi. "Técnicamente es mejor, tiene más visión de juego, es más rápido". Pero no sólo le tira flores. "Como él, yo era pequeño pero tenía un buen salto. Debe aprovecharlo y adelantarse a los defensas para ir de cabeza, como Dani, el extremo del Athletic, que llevaba locos a los defensas", recuerda.

El Levante se juega el ascenso a una máxima categoría que, por unas cosas u otras, se le ha negado a Rubén. Al punta le duele pero al padre también. "Mi hijo tiene la espina clavada pero la mía es mayor. Se mereció jugar en Primera antes. No sé si ser el 'hijo de' le ha perjudicado", señala Cundi, al que no le duele que su debut en Primera no fuera con el Sporting. "Si algún día termina aquí, me gustaría que fuera de rojiblanco pero al Levante le tengo en un hueco del corazón, como al Elche. Él y su familia están encantados en Valencia", agregó.

Gran ocasión.

Noticias relacionadas

Llega el turno para el jugador granota. Su padre pagaría por verlo en Primera pero quien más ganas tiene de codearse con los grandes es Rubén. "El tren pasa una vez, cada vez tendré menos oportunidades y ésta es la más cercana que he tenido", indica. "Queda una jornada menos. Vamos a ganar a Cartagena", sentencia.

El pichichi azulgrana se ve reflejado en Cundi. "Me acuerdo de ir a verlo jugar a El Molinón. Era un ganador, como yo, con un gran espíritu de sacrificio. Lo que él consiguió es inalcanzable", suspira Rubén. Lo que puede lograr es que la zurda de oro de Segunda deje de pasearse por el Belmonte, el Stadium GAL o El Helmántico y, como mínimo un año, que la disfruten en el Bernabéu, el Camp Nou o Mestalla. Rubén, Cundi y el Levante: tres caminos entrelazados y un mismo sueño, la Primera División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados