Liga Adelante | Salamanca
Azkorra y Zamora pasan de la grada a ser titulares
Han jugado muy poco con Oliva y luego con Sito
Cuando un equipo cambia de entrenador, se esperan mejores resultados, modificación de sistemas y una motivación extra por parte de la plantilla. Jorge D'Alessandro lo ha conseguido en el Salamanca y el fiel reflejo de ello son Gorka Azkorra y Alejandro Zamora. El delantero y el defensa apenas contaban para Juan Carlos Oliva y Sito, los dos primeros entrenadores de la temporada en la Unión, pero el técnico hispanoargentino les ha hecho titulares. Al primero, por sus condiciones físicas, y al segundo, por la baja durante tres partidos del sancionado y lesionado Rossato.
Zamora, que también ha actuado de central y centrocampista, ha cumplido en el lateral izquierdo, tanto defendiendo como atacando, pero ahora llega el momento de la duda. Rossato ya está listo para entrar en el once y D'Alessandro tendrá que decidirse entre el habitual 3 y el que le ha reemplazado en los últimos partidos. Los laterales puros Carlos y Sito Castro están fuera de la pelea al ser descartados en la última convocatoria.
Azkorra, sin embargo, se ha hecho un hueco en la alineación por su capacidad para bajar balones aéreos y jugar de espaldas a la portería. Aunque el delantero, esta temporada, sólo ha marcado un gol, le ha arrebatado el puesto a Despotovic, que lleva 21 encuentros sin mojar.
A cinco partidos para acabar la Liga, quién les iba a decir a Azkorra y Zamora que de su aportación dependerá la permanencia del Salamanca.