Liga Adelante | Nàstic
Mingo: "No pienso en renovaciones sino en salvarnos"
Álex Cruz, satisfecho de su curso
La dirección deportiva del Nàstic trabaja en la sombra en lo que respecta a las renovaciones y Carles Mingo Pladevall forma parte de ese elenco de futbolistas cuyo futuro está en el aire.
El lateral declaró ayer no estar preocupado por ese asunto, sino por la Liga y la permanencia. Sin embargo, no escondió que le gustaría seguir otra temporada en Tarragona: "Estoy encantado de estar en este equipo, pero ahora mismo lo que me preocupa es la permanencia matemática. De las renovaciones ya se encargan el club y los representantes". Y añadió: "Lo básico es sumar 50 puntos, terminar la Liga como un profesional y luego ya veremos". Mingo fue claro a la hora de valorar el curso grana: "No ha sido una temporada buena, sobre todo, en casa. Hay veces en que uno se hace fuerte en casa y otras en que pasa lo contrario. Esta vez ha pasado esto último. En casa no estuvimos finos".
Álex Cruz, por su parte, valoró lo ocurrido el pasado sábado ante el Betis: "Tuvimos demasiadas pérdidas de balón que ellos supieron aprovechar bien. Queríamos poner la actitud y la garra necesarias para llevárnoslos a nuestro terreno, pero acabamos siendo dominados". El bravo extremo también se refirió a su temporada: "Es cierto que al principio hasta yo mismo dudé de mi. Pero con la ayuda de los compañeros fui cogiendo confianza y la verdad es que esta temporada he aprendido muchísimo. Espero seguir contando porque a nivel personal estoy muy satisfecho".
Finalmente, hoy se presentará en la sala de prensa del Nou Estadi (12:30) el Campus d'Estiu del Nàstic 2010. Asistirán, por parte del club tarraconense, Lluís Fàbregas y Yago Aguilar.