Liga BBVA | Espanyol
Kameni se despidió con la incógnita de si volverá
Kameni ya va camino del Mundial. Ayer realizó su último entrenamiento de la temporada con el Espanyol, tras una Liga sobresaliente y con Suráfrica en su punto de mira. Si llega una suculenta oferta al club, podría no regresar.
E l único mundialista del Espanyol abandonó ayer Sant Adrià. Carlos Kameni se ejercitó con normalidad -realizó algunas intervenciones de mérito junto a Tommy N'Kono una vez acabada la sesión- y un rato más tarde dejó la Ciudad Deportiva no sin antes despedirse de todos los presentes. Para el guardameta en principio se trata de un "hasta luego"; lo mismo sucede con el club, que ayer colgó en su web un vídeo con sus paradas más brillantes en la recién finalizada campaña. Pero podría convertirse en un "hasta siempre" si llega alguna oferta en las próximas semanas.
En el pasado se esperaron y nunca acabaron de fructificar, pero esta vez las condiciones han cambiado. Kameni ha cuajado la que tal vez fue su mejor temporada como perico, desde que aterrizó en 2004, lo que despertará el interés de más de un club. Además, la situación financiera del Espanyol es peor que en anteriores veranos. Y el área técnica cree haber encontrado en Cristian Álvarez un relevo de garantías por si debiera prescindir de él. A todo esto cabe añadir el escaparate que le supondrá el Mundial, aunque esto último no está tan claro por su posible situación en Camerún.
Con Paul Le Guen en el banquillo de los Leones Indomables, Kameni ha pasado de titular indiscutible a suplente, pues el seleccionador parece confiar más en el veterano Hamidou Souleymanou (36 años), que por ejemplo disputó un amistoso ante Italia (0-0). Todo esto ha sucedido, curiosamente, desde que N'Kono dejó de ser oficialmente el preparador de porteros del combinado.
Kameni se fue. En julio se sabrá si arranca su séptima temporada con el Espanyol.