NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Souza anuncia el despido de Rondán y Monterrubio

Ayer comunicó a los administradores que "es inminente"

<b>PUERTA ABIERTA. </b>Monterrubio y Rondán tienen pie y medio fuera, pero falta saber cómo les pagará Souza los finiquitos.
jordi arroyo

Federico Souza ha anunciado a los administradores concursales que "el despido de Miguel Ángel Rondán, Antonio Fernández Monterrubio, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno es inminente". La comunicación por parte del presidente del Xerez se produjo durante la reunión mantenida en la mañana de ayer, decisión que se concretará cuando el argentino desvele las fórmulas elegidas para desembolsar el finiquito de los despedidos.

El jueves de la semana pasada se produjo un encuentro sobre este particular en el que Federico Souza y los administradores concursales hablaron, por primera vez, del coste de la operación. Según ha podido saber AS, el coste del finiquito de los cuatro dista mucho de la cantidad comentada en los últimos días, entre 600.000 y 700.000 euros. Parece que al tener solo un año más de contrato, las cláusulas de despido no encarecerían tanto la salida de Rondán, Monterrubio, Poyatos y Moreno.

Ni informe, ni plan. La pelota está ahora en el tejado de Souza, que es quien debe concretar cómo va a financiar los finiquitos de los salientes y el sueldo de los entrantes, tema que deben solucionar una vez se produzca la marcha del equipo actual.

Souza ha reiterado que ni Monterrubio ni Rondán ni Poyatos ni Moreno son hombres de su confianza. Y aunque espera cerrar esta misma semana su marcha, esta no se haría efectiva hasta dentro de dos meses, como mínimo, toda vez que el juzgado debe darle luz verde. El problema real es que una vez se produzca el despido, alguien debe hacerse cargo de la planificación del club para la próxima temporada. A esta hora no hay, sobre de la mesa de los administradores, ni plan de viabilidad ni proyecto ni informe económico o deportivo de cara a plantear la temporada 2011-12, que el Xerez afrontará en la Segunda.

El tiempo corre en contra del Xerez y las alarmas han saltado porque el club cuenta en nómina sólo con dos futbolistas: Mendoza y Mario Bermejo. El segundo será traspasado con seguridad, al tratarse de la única fuente real de ingresos que tiene el club, su único patrimonio deportivo. El entrenador también tendría que ser designado, a poder ser antes de completar la plantilla. Pero, ¿quién confeccionará la plantilla? ¿El que fichó a Alustiza y Vigneri? Demasiados frentes abiertos. De momento, Federico Souza ha anunciado a los administradores que el despido de Rondán y compañía es inminente. Lo que no sabemos es cómo lo va a pagar. Y los administradores lo tienen claro: sin dinero que pagar, no hay dinero que gastar.

El argentino presiona para ganar tiempo

Son varias las declaraciones de Souza que han sido desmentidas por los administradores e incluso por Gorosito. Souza ha afirmado: "A los administradores ya les he presentado todo tipo de documentación e informes pero no dan el paso y no me autorizan los despidos que quiero realizar". Pero a día de hoy no hay documentos ni informes. Y Gorosito envió un recado al presidente en AS antes de irse: "Renovar sería una falta de respeto con la falta de seriedad de este club".