NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Coe confía en que el escándalo de la FA no afecte a la canditatura inglesa

"Me ha dicho que sigamos contando nuestra historia, que resaltemos las cualidades de la candidatura, la notoriedad de nuestras sedes y por qué lo estamos haciendo", declaró el presidente del comité organizador de Londres 2012.

Actualizado a
Coe confía en que el escándalo de la FA no afecte a la canditatura inglesa
Reuters

El presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, se mostró esperanzado después de reunierse con Joseph Blatter y confía en que el escándalo protagonizado recientemente por el presidente de la federación inglesa de fútbol (FA), David Triesman, no afecte a la candidatura de su país para el Mundial de 2018.

"He tenido una conversación con Blatter y ha sido muy amistosa. Me ha dicho que sigamos contando nuestra historia, que resaltemos las cualidades de la candidatura, la notoriedad de nuestras sedes y por qué lo estamos haciendo. Me ha dado la impresión que será eso por lo que nos juzguen", resaltó de su reunión con el presidente de la FIFA tras la polémica desatada por Triesman.

Recientemente, Triesman fue grabado manteniendo una conversación en la que manifestaba sus dudas acerca de la posibilidad de que Rusia ayudara a España a sobornar a los árbitros para el Mundial de Sudáfrica. Ambos países están entre los rivales que compiten con Inglaterra en la carrera por organizar la cita de 2018.

Acto seguido, la FIFA ordenó una investigación acerca de los comentarios de Triesman, y hubo dudas acerca de la posibilidad de que las opciones de Inglaterra para organizar el Mundial se vieran dañadas. "Necesitábamos resolver la situación lo más pronto posible", reconoció Coe.

"No nos hemos convertido en una mala candidatura por esto. Los fundamentos son sólidos y nadie tiene dudas. Raramente hay algo lo suficientemente serio como para quitarte las opciones, o lo bastante grande como para dar un salto adelante importante", recordó, señalando a los últimos seis meses como la clave.

Inglaterra compite con la candidatura ibérica España-Portugal, Rusia, Australia, Estados Unidos, y una conjunta entre Bélgica y Holanda. La votación tendrá lugar en diciembre.