NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Benítez: "No sé si Mourinho es la persona adecuada para entrenar al Madrid"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, fue el protagonista este miércoles de los desayunos de Europa Press, donde habló de su situación en el Liverpool, de su futuro y de la actualidad del Real Madrid.

Actualizado a
<b>CUATRO AÑOS MÁS.</b> Rafa Benítez ha declarado que quiere cumplir su contrato con el Liverpool.
PEPE ANDRÉS

Rafa Benítez defendió el trabajo de Manuel Pellegrini como técnico del Madrid y alabó el comportamiento que está teniendo el chileno cuando se habla de su salida del club y de la llegada de Mourinho: "Pellegrini ha hecho un gran trabajo y hay que tenerle un gran respeto, porque todavía es entrenador del Real Madrid. Ha tenido un comportamiento ejemplar, porque no es agradable que hablen de que te van a sustituir".

"Sé que Mourinho ha sonado mucho para entrenar al Real Madrid", aseguró Benítez cuando se le cuestionó sobre el técnico portugués, de quien añadió: "No sé si Mourinho es la persona adecuada para entrenar al Madrid".

En cuanto a su futuro, Benítez dejó claro que está en Liverpool: "Mi futuro es el Liverpool. Tengo cuatro años más de contrato y los quiero cumplir. No tengo ninguna oferta. Espero hacer un equipo competitivo".

Preguntado sobre la posibilidad de que entrene al Madrid en un futuro, Benítez ni confirmó ni descartó nada: "Soy de Madrid, estoy a gusto en esta ciudad, ya he estado vinculado a la entidad y es un gran club, pero no puedo decir nada más".

Aprovechó Benítez para defenderse de las críticas que recibe en Inglaterra y en España por su trabajo: "Mis críticos en Londres dicen que no soy un buen mánager y los expertos con acento inglés de aquí también dicen lo mismo, pero obvian muchos datos. El Liverpool ha tenido una media de 69 puntos en las últimas 12 temporadas". "Se cometió un grandísimo error, que fue comenzar ganando cuatro títulos. Luego la gente te pide más, cuando en realidad en la Premier está asumido que al principio el técnico necesita tiempo para adaptarse. Ferguson tardó siete años en ganar la Premier", añadió.

Torres, la Selección y Riera

Habló también de la gran estrella del Liverpool, Fernando Torres. "No tengo constancia de que Torres se quiera ir. Ahora está centrado en recuperarse, en ganar el Mundial y después pensará en su futuro. Ha multiplicado la imagen del Liverpool en Asia porque vuelve locas a las mujeres de allí", manifestó del delantero de la Selección.

Otro de los jugadores de la Roja, Cesc Fábregas, parece que cambiará este verano la Premier por la Liga española: "Es un futbolista con personalidad, que piensa en el campo y no hay muchos así".

A propósito de la Selección, Benítez no ocultó su deseo de ser seleccionador en el futuro: "A todos nos gustaría ser seleccionador, pero espero que sea después de muchos años y de muchos triunfos de Del Bosque".

No eludió Benítez tampoco el problema vivido esta temporada con su futbolista Albert Riera: "Es mentira que no hable con los jugadores, al contrario, dicen que soy muy pesado. Lo normal es que se vaya del Liverpool. Cometió un error en una entrevista y tengo testigos y vídeos de algo que no voy a contar".