NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Ballack tiene rotura y se perderá el Mundial

Le rompió Boateng, rival de Alemania en Suráfrica

Actualizado a
<b>FUERA. </b>Ballack, ayer tras confirmarse su lesión de ligamentos.
reuters

Ballack se pierde el Mundial. Alemania se queda sin capitán. El jugador del Chelsea tiene rotos los ligamentos del tobillo derecho.

Ballack sufrió el sábado una dura entrada de Kevin-Prince Boateng, un futbolista nacido en Alemania pero que, a diferencia de su hermanastro Jerome (que está convocado por Alemania para el Mundial), optó por jugar con Ghana, rival de Alemania en la fase de grupos del Mundial. Esta circunstancia llevó a Ballack a decir que la entrada de Kevin Boateng había sido "fea y malintencionada".

Ahora que se ha confirmado la gravedad de la lesión del capitán alemán, han vuelto las suspicacias. Tanto que Joachim Löw, seleccionador alemán, se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones en Sicilia para salir en defensa del otro Boateng, Jerome, el internacional alemán: "He hablado con él y le he dicho que no haga caso a los comentarios maliciosos. Jerome es alemán, jugará con Alemania el Mundial y no tiene la culpa de lo que ha hecho su hermano Kevin, que será nuestro rival en Suráfrica".

Jerome Boateng, defensa del Hamburgo, de 21 años, integra la lista de la selección alemana, mientras que hermanastro Kevin-Prince es centrocampista del Portsmouth y eligió jugar con el país de su padre, Ghana.

"Con 33 años, es un palo duro"

Michael Ballack expresó su disgusto tras certificar que la gravedad de la lesión de su tobillo le va a dejar sin su tercer Mundial. "Ha sido un palo muy duro. A mis 33 años es probable que la de Suráfrica fuera mi última Copa del Mundo, pero son cosas del fútbol que tenemos que aceptar". Para Ballack, "la selección de Alemania tiene grandísimos jugadores y seguro que podrán cubrir mi ausencia sin que se note. Siento no poder ayudar, pero la lesión es más grave de lo que todos calculamos. Mi objetivo es recuperarme para poder ayudar a mi equipo, el Chelsea, la próxima temporada".