Liga BBVA | Athletic
200 niños homenajean a Etxeberria en San Mamés
Los de Caparrós se midieron a dos equipos de cien jugadores
El Partido Imposible'. Ese era el encabezamiento del encuentro que ayer enfrentó al Athletic contra dos equipos formados por cien jugadores cada uno. Fueron los cuarenta minutos más locos que jamás se han vivido en la larga historia de San Mamés. Tremendo.
Los niños reclutados para la ocasión (futbolistas de las categorías inferiores, miembros de la Fundación Athletic, ganadores de concursos de redacción y dibujo y otros elegidos a dedo por patrocinadores y VIPS) se lo pasaron en grande. Igual que los 20.000 hinchas que ocuparon asiento en San Mamés.
Cada entrada costó un euro y la recaudación irá destinada íntegramente a una colonia de niños del Congo: servirá para construir un campo de fútbol.
Aquello se asemejó más a una avalancha de la centuria romana que a un partido de fútbol, pero todos disfrutaron como enanos. Y lo mejor de todo, pese a la dificultad, es que no hubo ningún percance.
Los leones tuvieron que sufrir para ganar por 5-3 (Etxeberria marcó dos goles; Díaz de Cerio, Amorebieta y David López hicieron los otros tres), pero el ganador era lo de menos. La salsa estuvo en ver cómo Gurpegi echaba mano a los niños para que no llegasen al área, Orbaiz trataba de amenazar a los chavales, Toquero pedía perdón después de saltar a cabeza con una niña y Armando intercambiaba su posición con Gabilondo para atreverse con una chilena.
También hubo espacio para las trampas: los chavales jugaron con tres porteros y cuando el partido estaba feo el Athletic metió a 24 jugadores al campo. La respuesta fue inmediata. Acabaron jugando contra doscientos.