Copa del Rey | Atlético

Irán a Barcelona más de 45.000 rojiblancos

Es la mayor movilización de atléticos de la historia

<b>APOYO. </b>Aficionados del Atlético en las celebraciones del pasado jueves en la fuente de Neptuno.
Sandra del Estal
Actualizado a

La Copa del Rey ha movilizado en masa a la afición colchonera y se prevé el mayor desplazamiento en la historia. En total, el club estima que entre 45.000 y 50.000 seguidores se trasladarán a Barcelona para ver la final de Copa, lo que supone casi el aforo del Calderón. La entidad del Manzanares ha vendido 43.000 entradas, ayer se agotaron las últimas 1.615, pero hay aficionados que las han conseguido por fuera del club, vía Federación o compromisos de los patrocinadores.

Los seguidores del Atleti se trasladarán en dos vuelos chárter, siete trenes especiales, 250 autobuses de toda España y coches particulares.

Noticias relacionadas

Por otro lado, autoridades y clubes están trabajando estrechamente para que el partido sea una fiesta y el tema de la seguridad ha sido objeto de muchas conversaciones. En la reunión mantenida, Sevilla y Atlético trasladaron a la Federación y a los cuerpos de seguridad que se trata de un partido de alto riesgo. El dispositivo será dirigido por los Mossos d'escuadra y, dada la no muy buena relación entre los aficionados radicales, se ha decidido alejar las zonas de concentración para los seguidores. En este sentido, las Peñas de ambos equipos hicieron ayer un llamamiento conjunto para que la final sea una fiesta.

La Fan Zone de los sevillistas estará en el Parc de la Bederrida, mientras que los rojiblancos disfrutarán de las horas previas en la travesía comprendida entre las fuentes de Montjuïc y la Plaza de España. En total unos 1.200 policías velarán por la seguridad y el correcto comportamiento de las aficiones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados