La Quinta llegó tras la mejor final de toda la historia

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La final de Glasgow comenzó con dominio de los alemanes gracias a su mejor nivel físico. Así llegó el primer tanto, obra de Kress a pase de Lindner. El gol hizo que el Madrid se despertase y el empate se obró en una acción afortunada, cuando un centro de Canario que parecía salir fuera fue rematado por Di Stéfano. Poco después, mismos protagonistas: chut de Canario, rechace de Loy y tanto de la Saeta. A poco de terminar el primer tiempo, Puskas ponía el 3-1 tras golpear con su potente zurda.

Noticias relacionadas

El húngaro marcaría tres tantos seguidos más en el inicio de la segunda parte, al transformar un penalti sobre Gento, rematar un centro de la Galerna y culminar luego una jugada del propio Gento con pase de Marquitos.

Stein rebajó el marcador, pero acto seguido Di Stéfano lo alargó hasta el 7-2 con una jugada personal. El propio Stein hizo el 7-3 final, un marcador mítico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados