NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká llevará al Mundial un plan médico del club

La afición sospecha que se ha reservado para la cita

<b>DUDAS SOBRE KAKÁ. </b>Las lesiones han provocado que Kaká tuviera una temporada gris.
jesús aguilera

La pubalgia de Kaká preocupa en el Madrid. El brasileño no ha estado en su nivel este año por culpa de sus problemas de pubis. Esas molestias han derivado en otras lesiones (estuvo 43 días de baja por una contractura en el aductor izquierdo) y el futbolista ha estado de baja y fuera de forma, muy lejos del nivel que ofreció con el Milán y Brasil. Su última ausencia, en Málaga, fue por una microrrotura de la que no se ha restablecido.

Kaká viaja a Brasil con un informe médico completo para Runco, galeno oficial de la selección. En él se detallan la lesiones y bajas que ha sufrido durante la temporada, cómo ha sido su recuperación y qué medicamentos ha tomado. Junto al informe se le adjunta un plan médico específico para que haga durante este mes previo al inicio del Mundial. Además habrá conexión directa entre los doctores y en el Madrid sabrán al instante cómo se encuentra el jugador.

El club, sobre todo, le ha recalcado que cumpla las recomendaciones para que su recuperación sea total. Preocupa que se vacíe en el Mundial y en la pretemporada vuelva a llegar con los problemas que ha estado arrastrando toda la temporada, algo que no gustaría a la cúpula del club y mucho menos a los madridistas que ya han dudado del futbolista.

Los 43 días de baja que estuvo tras el partido del Lyon dejaron tocada su imagen frente a la afición. Desde diferentes foros de internet se le reclamaba más implicación con el Madrid e incluso ponían en duda su profesionalidad. "Kaká se está reservando para el Mundial a nuestra costa...", "en Suráfrica estará al cien por cien, se está haciendo una pretemporada a costa del club que le paga. Es vergonzoso" o "jugará con Brasil sin dolor y dejándose la piel".

Confianza. La presión popular y su mejora física le hicieron volver ante el Zaragoza. En ese encuentro marcó el 1-2, gol decisivo para que el Madrid siguiera vivo en la Liga y lo primero que dijo fue: "Que nadie dude de mí". La realidad es que el madridismo continúa dudando de él y que todavía esperan al Kaká brillante y magnífico que deslumbró en el Milán.