NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Necesito jugar, ahora no puedo estancarme"

El futuro de Roberto, cedido por el Atlético, está en el aire. El Zaragoza tiene plena confianza en alcanzar su fichaje a través de la amistad entre Agapito Iglesias y Miguel Ángel Gil Marín. Roberto sabe que está ante el momento clave de su carrera y espera noticias con incertidumbre.

Jorge Solans
<b>MÁXIMA PRIORIDAD. </b>Roberto, titular en 15 partidos de Liga desde que llegó cedido en enero, es la máxima prioridad del Zaragoza en el mercado estival.
ALFONSO REYES

El nombre de Roberto está subrayado como la prioridad absoluta del Real Zaragoza para el mercado estival de futbolistas, hasta el punto de que Agapito Iglesias, dadas sus estupendas relaciones con Miguel Ángel Gil Marín, pretende tomar las riendas de su fichaje de forma inmediata, tal y como informó ayer este diario. "Necesito jugar, ahora no puedo estancarme", respondió Roberto a la noticia de AS, mezclando con absoluta prudencia su deseo de quedarse con los guantes titulares del Zaragoza y su respeto al Atlético, su equipo de cuna.

Cumplido el objetivo de la permanencia, en el que Roberto ha ejercido un protagonismo principal, el Zaragoza pretende retener a tres de los futbolistas que llegaron cedidos en enero: Roberto, Contini y Colunga. "El Zaragoza me dio una gran oportunidad en una situación muy complicada y todo ha salido perfecto, tanto para el equipo como para mí. Estoy encantado aquí", afirma el portero. Ahora, esta semana, prepara una nueva mudanza para regresar a Madrid... Al menos, durante unas semanas.

Roberto observa su futuro con incertidumbre, consciente de las intenciones del Zaragoza pero cauteloso ante la postura que pueda adoptar el Atlético: la emersión de De Gea y la lesión de Asenjo configuran una situación compleja para Roberto, que ahora quiere centrarse en sus vacaciones junto a su mujer y su hija y dejar toda la responsabilidad de las negociaciones a su representante, Juanma López. "En enero se portaron muy bien conmigo y me dieron todas las facilidades para venir al Zaragoza. Ahora, con la lesión de Asenjo, no sé qué planes tendrán...", dice Roberto.

El Zaragoza ya le ofreció hace semanas un contrato de cinco años al agente del futbolista, que respondió con una sonrisa, y confía en que la amistad de Agapito Iglesias con Miguel Ángel Gil Marín resulte una baza decisiva para alcanzar un acuerdo, que en las oficinas de La Romareda se espera en torno a un millón de euros. Si el Atlético responde negativamente, el Zaragoza hará un esfuerzo para quedarse con Roberto, en el que ve un portero de garantías para muchos años.

Tanto en la rueda de prensa que dio el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva como en sus declaraciones tras el partido contra el Villarreal en La Romareda, Roberto transmitió con serenidad y máximo respeto al Atlético su deseo de continuar en el Zaragoza. "Mi corazón es rojiblanco, aunque ahora debo pensar en mí porque estoy ante el momento más importante de mi carrera", remarca.

El Zaragoza y Juanma López serán los encargados de negociar el traspaso con el Atlético. Desde luego, a Roberto le encantaría regresar al Calderón para jugar, pero es consciente de que De Gea se ha ganado la titularidad y posee un reconocimiento popular extraordinario. Y en Zaragoza él está encantado. Y el Zaragoza con él. Agapito instará a Gil Marín para mantener el mutuo encanto.