NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Zamora: "Es demasiado fácil pitarle al Castellón"

El capitán se lamenta por los arbitrajes que están recibiendo.

J. F. Roca
<b>CINCO FINALES. </b>Zamora es consciente de que se juegan la vida en el final del campeonato.
ángel sánchez

Hay nombres de árbitros que serán difíciles de olvidar para el albinegrismo (Gallo Moreno, Lesma López, Piñeiro Crespo, éste por partida doble,...). Ayer, el capitán Juan Antonio Zamora habló y como en él es habitual lo hizo bastante claro y de forma directa. "Es demasiado fácil pitarle al último. Ven que la distancia con la permanencia es mucha y todos nos dan por muertos desde hace muchas semanas", comentó el central albinegro. "Por lo que se vio el viernes, más vale quitarle cosas al último que al líder", agregó el murciano.

Pese a acabar con ocho efectivos sobre el rectángulo de juego, el CD Castellón arrancó un punto heroico del campo de la Real Sociedad. "Nos vimos confiados atrás. Sin duda alguna, completamos uno de los mejores partidos en defensa. Nos encontramos muy bien. Lástima que no pudiéramos acabar con once, para haberles creado más peligro", reconoció Juan Antonio Zamora.

Ahora, visto el panorama, sólo vale ganar. Sumar de tres en tres y no de uno en uno como ha sucedido en las tres últimas jornadas. "Nos quedan cinco finales. Quedan 15 puntos en juego que tenemos que ganar si es que queremos tener vida", concluyó. Y el primer rival al que toca ganar es a un Huesca venido a menos que es consciente que de perder en Castalia se podría unir a la lucha por no descender a Segunda B.

Nico Medina dice adiós a la temporada

La lógica imponía un dos en la casilla del Girona-Hércules. Pero, ya se sabe, la lógica sirve de muy poco en el mundo del fútbol. Ayer se vio en Montilivi, por donde pasó un Hércules con aires de ascenso, pero que no pudo pasar del empate. Y eso que empezó pronto y bien: se adelantó en el marcador por medio de Danciulescu (7'). Pero apenas 15 minutos después, el Girona, de la mano de un genial Xumetra, empató la contienda. El jugador gerundense se revolvió entre dos contrarios, los dribló y batió a Calatayud. Al final, la historia terminó en empate, resultado que le sirve más al Girona que al equipo de Esteban. No obstante, a los dos les queda todavía bastante camino para certificar sus objetivos.