NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Cierra el fichaje de Ayoze y presenta a Sangoy

El delantero argentino comparecerá en Mareo hoy a las 19:00.

Actualizado a
<b>INCISIVO. </b>Ayoze es una pesadilla para las defensas contrarias por la banda izquierda. En la imagen supera a Javi Venta, del Villarreal.

Como estaba previsto, ayer se rubricaron los contratos del fichaje de Ayoze, centrocampista zurdo que queda libre en el Tenerife, comprometido con el Sporting para las tres próximas temporadas. Con anterioridad se había firmado un precontrato, pendiente de determinadas cláusulas que se cumplieron el pasado fin de semana.

Ayoze García Pérez jugó en el Tenerife las cinco últimas temporadas, después de haber debutado en 2003, con una participación en cuatro partidos, antes de ser cedido a Las Palmas. Tras su regreso se ganó la titularidad. En cinco temporadas jugó 157 partidos ligueros con el primer equipo tinerfeño.

Aunque tenía una propuesta del Tenerife para renovar su contrato, la propuesta del Sporting le agradó más, sobre todo porque le permite seguir en Primera División, por lo que decisión que se demoró hasta después de la conclusión de la última jornada liguera, en la que se consumó el descenso del Tenerife por un solo punto de diferencia.

Por otro lado, el Sporting presentará hoy al delantero Gastón Maximiliano Sangoy, que el pasado sábado no pudo jugar la final de la Copa de Chipre que ganó el Apollon Limassol, al estar sancionado. El goleador argentino estaba bloqueado, a la espera de que los efectos de la nube volcánica le permitieran desplazarse a España, para ser sometido a un reconocimiento médico, previo al acto de presentación, que finalmente podrá relizarse a las 19:00 en Mareo. El jugador hizo ayer las gestiones de facturación y podrá estar hoy a tiempo en Gijón.

En el caso de Ayoze, en el club gijonés se está a la espera de las gestiones del intermediario José Jesús Mesas, de la empresa Bahía, para concretar si la presentación se hace ahora o se pospone ya para el mes de julio, cuando la plantilla rojiblanca vuelva al trabajo con vistas al comienzo de la nueva pretemporada.