Liga BBVA | Xerez
Souza vs Monterrubio, y sólo tres jugadores
El Xerez avista su futuro en Segunda en plena guerra civil.
La incertidumbre vuelve a invadir la actualidad del Xerez. El informe de viabilidad que entregó Federico Souza a los administradores concursales la pasada semana, en donde se detallaba la fórmula para liquidar a la actual directiva económica y deportiva del club, y el presupuesto para colocar a sus hombres de confianza, es la llave que puede despejar todas las claves del futuro. Hoy por hoy, el divorcio entre el actual presidente y Antonio Fernández Monterrubio es total, y afecta claramente a la planificación de la plantilla del año que viene. Además, el anuncio de Gorosito de no renovar mientras siga el director general ha elevado al máximo la crispación.
Por tanto, la pelota está ahora en el tejado de los administradores concursales. Liquidar a Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno podría estar entre 600.000 y 700.000 euros. Souza podría asumir ese gasto siempre y cuando no le endose la deuda al club a posteriori. Y aunque afrontase personalmente el pago sin garantía de reintegro, los administradores tendrían que darle el visto bueno a la llegada de sus colaboradores, Lussenhoff y Bonano incluidos.
Mientras todo ésto se aclara, la realidad es que son 22 los jugadores de la plantilla de Primera que, de momento, no seguirán en el club. Tan sólo tienen contrato para la temporada que viene Mario Bermejo, Jesús Mendoza y el que este año ha ejercido de tercer portero, Toni. Y Souza no sabe si seguirá Gorosito. Un drama que se suma al del descenso.
Bermejo maneja una oferta de Osasuna y la Premier le sigue
Ya lo dijo el otro día en la entrevista exclusiva concedida a Diario AS. "Tengo contrato por un año más, y confío en quedarme en Primera. Si bajamos a Segunda, a lo mejor es otra historia". Y al final, el descenso le puede abrir la puerta de Chapín al cántabro. Como era de esperar, los doce goles conseguidos esta temporada no han caído en saco roto, y Osasuna está acelerando el paso para hacerse con sus servicios. La probable salida de Pandiani al Espanyol le abre la puerta al Reyno de Navarra. Pero antes, debe tener el visto bueno de los administradores concursales, que están obligados a que el Xerez saque tajada del traspaso. Un club de la zona media de la Premier sigue también sus pasos.