Copa del Rey Atlético-Sevilla
Competición perdona a Negredo, que jugará la final
El Comité convierte en amarilla su tarjeta roja por insultar a un asistente en Almería. Antonio Álvarez, que no podía contar con el lesionado Luis Fabiano, respira.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó sin efecto la tarjeta roja que el delantero del Sevilla Álvaro Negredo vio el pasado sábado, en el último partido de Liga, ante el Almería, y podrá jugar la final de la Copa del Rey frente al Atlético.
Negredo fue expulsado por el colegiado madrileño Rubinos Pérez, que reflejó así el incidente en el acta: "En el minuto 65, el jugador (19) Negredo Sanchez, Álvaro, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente nº1 en los siguientes términos: ¡Me cago en tu puta madre!".
El Comité entiende que sólo merece una amonestación y convierte la roja en amarilla, lo que alivia la situación del Sevilla, que ha perdido por lesión a su ariete titular, Luis Fabiano.
El Sevilla presentó alegaciones al acta arbitral para que la sanción le fuera rebajada y, ante esta posibilidad, viajó a Barcelona con el resto de expedicionarios sevillistas. Competición considera que "la acción es incardinable en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario y en consecuencia la sanción procedente es la de amonestación".
El Comité considera que se trata de "un acto de desconsideración hacia el primer asistente, al que se dirigen las reprobables y reprochables expresiones del jugador, que argumenta su falta de intencionalidad y como causa de justificación el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada". Negredo ha sido amonestado "por formular observaciones al árbitro"