Moisés Hurtado: "Siempre se espera algo más, pero el balance es positivo"

Liga BBVA | Espanyol

Moisés Hurtado: "Siempre se espera algo más, pero el balance es positivo"

Moisés Hurtado: "Siempre se espera algo más, pero el balance es positivo"

Moisés Hurtado ha remarcado que éste ha sido "un año de transición" y ha comentado que el equipo se ha mantenido en una zona media sin pasar apuros.

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado ha asegurado hoy que hace un balance bastante positivo de la temporada porque el equipo no ha sufrido para conservar la categoría, aunque ha reconocido que es lógico aspirar a algo más.

"Siempre se espera algo más, pero es buen balance. Sólo hay que mirar los que han quedado por encima y los que han quedado por debajo. No se ha sufrido, aunque no podemos quedarnos sólo con ese objetivo. Ha habido cosas positivas, pero también aspectos que debemos corregir", ha declarado.

En este sentido, ha apuntado que la plantilla "quiere más y es ambiciosa" y ha insistido en que la meta final es "llegar cuanto más alto mejor". "Así lo vamos a encarar el año que viene. Es verdad que fuera no hemos estado bien, pero el juego en casa sí que ha sido bueno", ha indicado.

Moisés Hurtado ha remarcado que éste ha sido "un año de transición" y ha comentado que el equipo se ha mantenido en una zona media sin pasar apuros. "Queremos superar la clasificación de este año y luchar por cosas que nos ilusionan. Le hemos cogido buena onda al estadio. Creo que hay que confirmar que éste es un equipo de futuro y de presente", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que, comparada con la temporada anterior, "ha sido una buena campaña". "No hay que olvidar lo que pasó en pretemporada y cómo se ha desarrollado la campaña. Ha salido gente de la cantera y pienso que el balance es muy positivo", ha insistido.

Precisamente, el rendimiento de los jugadores de la cantera ha sido uno de los aspectos más positivos para el catalán: "La gente de la casa siempre ha respondido muy bien y la fiabilidad la demuestran los resultados que se han logrado. La cantera del Espanyol está dando muchos frutos".

Respecto a la política de fichajes, ha pedido que los nuevos lleguen "con ilusión y ganas de trabajar", aunque ha reconocido que no es fácil acertar en el momento de fichar. "Hay muchos factores que influyen. Lo que venga de fuera o es muy contrastado o nunca se sabe cómo va a salir", ha finalizado.