Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Inglaterra

El United dispuesto a todo por Ribéry

El francés tiene contrato con el Bayern hasta 2011. El club alemán le quiere renovar para asegurarse un precio de traspaso más alto, de lo contrario podría obligarle a cumplir el año que le queda. Real Madrid y Barcelona parecen haber perdido su interés después del escándalo de prostitución en que se ha visto envuelto.

Ribéry, a la entrada del TAS, que ha denegado su apelación contra la sanción que le impedirá jugar al final de la Champions.
AP

Alex Ferguson está dispuesto a intentar un verano más el fichaje de Franck Ribéry. El técnico escocés es un gran admirador del centrocampista del Bayern de Munich y por ello ha instado al club a ofertar una importante cantidad de dinero al club alemán para que cambie el rojo del Bayern por el del United la próxima temporada. Esa cantidad, según la prensa inglesa, podría llegar a rondar los 60 millones de euros (50 millones de libras).

La carrera por hacerse con el francés parecía haberse detenido tras el escándalo de prostitución con una menor en el que se vio envuelto. De hecho Real Madrid (que lo tenía prácticamente fichado) y Barcelona parecen haber perdido el interés. Tal vez los grandes de nuestra Liga estén esperando a que le asunto se enfríe, aunque todo a punta a que su vida privada podría haberle cerrado a la estrella de Francia las puertas de nuestra competición.

Así las cosas, el United sólo tendría en principio competencia de algún italiano (se ha hablado de la Juventus) y, sobretodo, de equipos ingleses. Sus vecinos del City a buen seguro estarán muy atentos, y aunque a nivel deportivo siguen un escalón por debajo del United, a nivel económico pueden superar la oferta que realicen los de Old Trafford. Además de los 'Citizens' también volverá a estar en el culebrón el Chelsea, al igual que el verano pasado.

El jugador por su parte sigue dejándose querer por todos con declaraciones que no aclaran si se quiere quedar en Alemania o no. Hace unos días aseguró que las posibilidades de que se marche son del 50%. El galo no se ata las manos, en eso es un maestro. Tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2011, y en principio tendría que resolver su situación en el club bávaro antes de negociar su salida, si es que finalmente decide marcharse.